Parada en el restaurante Bodocuá en Valle de Bravo

Restaurante Bodocuá, una propuesta de Alta Cocina en Valle de Bravo.
0 Shares
0
0
0

 

Son cada vez más los restaurantes que se suman a la oferta gastronómica de Valle de Bravo, uno de los destinos favoritos para pasar los fines de semana.

Pues bien, la chef y directora Montserrat Barrios y el chef Alexis Preschez anuncia una pequeña y agradecida renovación en su carta a la que bien podríamos dedicarle una parada en la visita al destino mexiquense.

 

Con el concepto de Cocina contemporánea internacional el restaurante Bodocuá presume una renovada carta pero conservando algunos platos que ya son clásicos del lugar. 

 

Entre los platos nuevos destacamos: Mahi-mahi en costra de sal (con hierbas finas, puré de papa rústico al olivo y hongos criminis), los Tacos de camarón en témpura con chipotle (preparados con tortilla recién hecha, frijol negro entero y aguacate); el Sashimi de atún estilo Ópera de Sidney (envuelto en hoja de albahaca con aderezo de la casa); o el Short Rib estofado por 12 horas con puré de papa (en salsa de vino tinto y champiñones salteados), por mencionar algunos. 

 

Otro de los atractivos de este lugar es su clásico Menú Vallesano (entrada, plato fuerte, postre y una copa de vino) por si no te quieres meter en problemas para elegir.

 

La carta fue delicadamente seleccionada por ambos chefs que unieron sus conocimientos y expertis para darle un lugar en la gastronomía a Valle de Bravo.

 

La chef Montserrat Barrios estudió en Paul Bocuse en Lyon, Francia y trabajó en lugares como el Café de París y en el Hotel Sofitel, en Biarritz, Francia y Les Bouquinistes. A demás fue chef de partida en el restaurante Guy Savoy (Tres Estrellas Michelin) en París y , desde 2003, fue chef de la Embajada de Francia en la Ciudad de México.

 

Por su parte el chef Alexis Preschez ha trabajado en reconocidos restaurantes como Au Pied de Cochon, Eno (de Enrique Olvera y Brasserie Lipp en la Ciudad de México, así como en el restaurante Martín Berástegui (con Tres Estrellas Michelín) en Madrid, España. 

 

Ambos decidieron montar un lugar con el fin de explotar al máximo su pasión por la cocina y obviamente consentir a los comensales con creaciones con mucha dedicación.

 

El salón es pequeño pero con una gran vista al lago, uno de los atractivos del destino. Cuenta con un área lounge con pequeñas salitas y mesas de bar es perfecta para disfrutar de una velada agradable disfrutando alguno de los cocteles que el restaurante ofrece.

 

Tip: el restaurante se encuentra en la entrada de Valle de Bravo, a 5 minutos del centro del pueblo. Cuenta con un amplio estacionamiento propio, lo que ya es una bendición para los clientes. 

 

El cheque promedio por persona de $350.00 pesos. El restaurante abre únicamente de jueves a domingo.

 

Restaurante Bodocuá EN Manguito s/n, col. Valle de Bravo, Valle de Bravo, Estado de México.

Tel.: (726) 262.5818.

 

You May Also Like