Antonio Banderas, legionario de honor

El actor es uno de los máximos promotores de la Semana Santa en Málaga.

Antonio Banderas, amante de la Semana Santa, ha sido nombrado esta mañana caballero legionario de honor con motivo del desembarco de la Legión para el traslado del Cristo de la Buena Muerte en su procesión de Jueves Santo.

 

Miles de personas se congregaron para asistir al acto más emblemático de la mañana del Jueves Santo en la capital malagueña, donde el actor, acompañado por su esposa, Melanie Griffith, se mostró emocionado al recibir el chapiri, el tradicional gorro de la Legión del Ejército español.

 

Antonio Banderas es uno de los máximos promotores de la Semana Santa en Málaga, en la que participa cada año como cofrade.

 

El general de la Legión reconoció al actor porque es «una persona con principios» y señaló que la aceptación del mismo supone «la asunción del ideal de la legión», según información del portal abc.es.

 

El traslado del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, popularmente conocido como Cristo de Mena, marca el inicio del Jueves Santo malagueño, en el que hoy harán estación de penitencia siete cofradías (Santa Cruz, Sagrada Cena, Viñeros, Buena Muerte, Misericordia, Zamarrilla y Esperanza).

 

Más sobre Antonio Banderas

 

El próximo 5 de mayo, Antonio Banderas comienza el rodaje en Bulgaria de la película «Autómata», una coproducción de Green Moon, la productora en la que participa, y la compañía americana Millennium.

You May Also Like