Destinée: el nuevo anillo de compromiso de Cartier

Conoce la nueva pieza de lujo de la firma francesa.
0 Shares
0
0
0

Un solitario realzado con una corona engastada de diamantes, todo redondez y delicadeza. Así es la última creación de la Maison Cartier: Destinée.

 

Siguiendo con una histórica tradición de romanticismo la joyería francesa acaba de presentar su nuevo y espectacular anillo de compromiso. Una pieza que representa el amor eterno que se promete al pedir la mano de la mujer amada.

 

Destinée es un solitario realzado con una corona engastada de diamantes. En el centro cuenta con una piedra montada sobre 4 garras en engaste semi-cerrado, su diamante central está disponible en varios tamaños: desde 0,50 hasta 4,99 quilates.

 

La montura del Solitario Cartier Destinée está elaborada en platino 950 %, que resalta sin duda el valor de su piedra central, es clásica y confiere a esta joya una armonía de blanco y brillo fantástica.

 

Definitivamente este es uno de los anillos más románticos jamás creados por la casa francesa.

 

 

Las joyas de Cartier a través del tiempo

 

1990 La joya de inspiración neoclásica en diamantes engarzados en platino obtiene un gran éxito entre la clientela real y aristocrática del todo el mundo.

 

1906 Primeras joyas anticipadoras del Art Déco, caracterizado por las formas abstractas y geométricas.

 

1910 Pierre Cartier vende el diamante azul «Hope » a una clienta americana, Evalyn Walsh McLean.

 

1924 Creación de la sortija y el brazalete tres anillos, que reúne tres oros de colores distintos, denominados Trinity en Estados Unidos.

 

1933 Jeanne Toussaint es nombrada directora de la Alta Joyería Cartier.

 

Cartier deposita la patente de la “montura invisible”, técnica joyera que deja oculta la montura para realzar la importancia de las piedras.

 

1949 El duque y la duquesa de Windsor compran en París un broche motivo pantera en platino con un zafiro cabujón de Cachemira de 152,35 quilates.

 

1956 Con ocasión de su matrimonio con el príncipe Rainiero, la princesa Gracia recibe numerosos regalos firmados por la Maison, entre los cuales se encontraba su anillo de compromiso, un diamante de talla esmeralda de 12 quilates.

 

1957 Barbara Hutton, fiel clienta, compra un broche con forma de tigre en oro amarillo, ónice y diamantes “jonquille”.

 

1968 La actriz mexicana María Félix encarga un collar de diamantes con forma de serpiente.

 

1969 Cartier adquiere un excepcional diamante pera de 69,42 quilates, y se lo vende a Richard Burton, que se lo regala a Elizabeth Taylor: el famoso diamante Cartier, bautizado a partir de entonces con el nombre “Taylor Burton”.

 

1982 Primera colección de nueva joyería  basada en el tema de los oros y las piedras.

 

1996 Creación de la sortija Tank.

 

1997 Cartier celebra su 150 aniversario con conjuntos de alta joyería excepcionales (entre ellos, un collar compuesto por una serpiente engastada con diamantes y adornada con dos esmeraldas talla pera de 205 y 206 quilates).

 

1999 Creación de una colección de joyería: La collection Paris nouvelle vague Cartier, inspirada en París.

 

2000 Creación de una colección de joyería que anuncia la entrada de Cartier en el siglo XXI.

 

2005 Creación de la colección de alta joyería Caresse d’orchidées par Cartier.

 

2007 Creación de la colección de alta joyería «Inde mystérieuse».

 

2008 Exposición “The Art of Cartier” en el Museo Nacional de Seúl.

 

2009 Exposición “Story of…. Memories of Cartier creation” en el Museo Nacional de Tokio, con puesta en escena de Tokujin Yoshioka.

 

2013 Creación de Solitario Cartier Destinée.

You May Also Like