Con el fin de interesar a los jóvenes en las matemáticas y las ciencias, el popular juego de video Angry Birds estará en el Centro Espacial Kennedy durante año y medio.
La exhibición interactiva titulada Angry Birds Space Encounter abrió sus puertas el 22 de marzo y de inmediato se llenó de niños. Aquí los pequeños pueden entrar al laberinto con espejos, disfrutar los espacios dedicados al diseño de un Angry Bird personal y usar el videojuego, entre otras cosas.
El astronauta Donald Pettit, fue quien anunció la colaboración entre la NASA y Rovio Entertainment, empresa finlandesa creadora de los Angry Birds, hace un año cuando se encontraba en la Estación Espacial Internacional.
«Ésta podría ser una gran instalación para introducir algo de física y algo de matemáticas y algo de ciencia en una cosa que tiene la connotación de ser sólo un videojuego vacío que drena el cerebro y extrae la creatividad de las mentes de los jóvenes», declaró Pettit a The Associated Press en la inauguración.
«Y así pensé: tal vez podría ayudar a hacer la diferencia en esto y traer la idea de un juego ascendido a un nivel distinto. Aunque los niños que lo juegan no se percaten de ello, al mismo tiempo están aprendiendo un poco de matemáticas y física», afirmó.
En cinemática existen los conceptos de las trayectorias parabólicas, las trayectorias hiperbólicas, las trayectorias elípticas e incluso órbitas de transferencia de Holman, «que es lo que hacemos con las naves espaciales que van del planeta A al planeta B».
«Todas estas cosas están latentes en este juego, especialmente si uno tiende a ser un experto en computación, o un superexperto en computación, o lo que ahora llamo un super-duper experto en computación», afirmó Pettit, según información de CNN.