Fiesta de luz en San Luis Potosí

Esta Semana Santa aventúrate en San Luis Potosí y disfruta del “Vialucis Potosino”.
0 Shares
0
0
0

La cultura de un pueblo no sólo se exhibe en sus museos; también se manifiesta en sus expresiones artísticas. Desde hace algunos años, San Luis Potosí ha crecido en infraestructura cultural y en actividades, que trascienden fronteras.

 

Una vez más, este bello estado y sus visitantes tendrán la oportunidad de admirar una de las obras simbólicas de sus tradiciones.

 

Este colorido evento cuenta con imágenes que describen historias, tradiciones y mestizaje de razas que narran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús con un toque contemporáneo.

 

Hay dos vertientes en la temática principal: religiosidad de las fechas de Semana Santa y cultura y tradiciones potosinas, según información del sitio

 

El Vialucis es una danza de luces con compases y efectos sonoros que plasma sentimientos. Se desarrolla en ocho escenas hiladas una a una por medio de elementos artísticos y tomando en cuenta la arquitectura de la hermosa Catedral.¡No te lo puedes perder! 

 

Del 24 al 27 de Marzo y del 31 de Marzo al 6 de Abril 

De las 20:00 a las 23:00 hrs. 

Para más información visita: visitasanluispotosi.com

 

Sobre San Luis Potosí


Todas y cada una de las regiones de San Luis Potosí encierran en sí un amplio abanico de opciones para el turismo en todas sus expresiones: el Altiplano te atrae con sus haciendas y los pueblos fantasmas, cunas de los mineros que dieron vida a nuestro estado; conocerás también la historia a través de los “Guardianes del Real”, niños guías que te sorprenderán por sus conocimientos.

 

En la región centro, se localiza la capital del estado; donde el centro histórico te arropa con sus jardines, parque y museos donde puedes disfrutar de las diferentes actividades culturales que en ellos se desarrollan; déjate envolver por magia de las leyendas mientras disfrutas de la tradición que encierran esos muros de cantera rosa. Sumérgete en la región media donde puedes disfrutar del buceo y el ciclismo, pasea y conoce la vida diaria del campo y disfruta la delicia de pasar una tarde entre los pobladores que guardan su ancestral cultura. La huasteca potosina te cautiva con el va y ven de sus ríos, cascadas, te llama a la aventura en una interminable lista de actividades como el rapel, ciclismo, Kayakismo, excursionismo, etcétera. Y te invita a conocer sus zonas arqueológicas, su fauna y su calidez humana. Así como su inconfundible gastronomía. 

You May Also Like