Así se vivirá Morelia en Boca 2013

Morelia en Boca presenta lista de actividades, chefs y restaurantes.
0 Shares
0
0
0

 

Morelia en Boca presentó en la ciudad de México el cartel que este año tendrá en su tercera edición que se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo de 2013

 

Morelia en Boca surgió de la necesidad de reunir diversas expresiones culinarias contemporáneas, en sintonía con los valores de la cocina tradicional michoacana y las diversas manifestaciones del oficio vinícola en México y el mundo. Aunque este encuentro es joven en la industria de la gastronómica, año con año cobra más relevancia en nuestro país.

 

El encuentro cuenta con clases demostrativas, catas, cenas especiales preparadas por los chefs y enólogos invitados. 

 

Este año Fernando Pérez Vera, director general del Festival comentó que Morelia en Boca tendrá mucho más fuerza en los productores y sus productos al igual que las visitas de los chefs invitados. Además habrá un rol más activo con las Cocineras Tradicionales durante las cenas y demostraciones.

 

“Finalmente, la incorporación de nuestros migrantes michoacanos, quienes actualmente realizan una importante vinícola con sus propias bodegas en Napa, California, se reconoce que en gastronomía y vino no existen fronteras”, advirtió Fernando Pérez Vera.

 

Entre algunos de los invitados destacamos la presencia a Morelia en Boca de: Roberto Alcocer, del Grupo Santuario Diegueño, en Tecate; Javier Plascencia, chef ejecutivo de Misión 19, en Tijuana; José Manuel Baños, figura de Pitiona, en Oaxaca; y Mario Espinosa, de K’u’uk Restaurante, en la capital yucateca.

 

 

De igual modo participan los chefs Pablo Salas, del restaurante Amaranta, en Toluca; y Federico López, de Taller Gourmet, en Cancún. La Ciudad de México estará presente en Morelia en Boca con los sabores de Pedro Martín, de Jaleo; y Edgar Núñez, de Sud 777. Morelia expone su oficio culinario a través de Rubi Silva, chef de Los Mirasoles; y Lucero Soto, presencia de Lu: Cocina michoacana.

 

En el ámbito enológico, habrá una interesante participación de dos productores de origen michoacano que emigraron hace años a Estados Unidos y hoy son figuras relevantes en el panorama vinícola de Napa Valley: Rolando Herrera, propietario de Mi Sueño Winery y Rogelio Morales, de Volcan Cellars, compartirán no sólo sus extraordinarios vinos, sino igualmente sus historias de vida, ejemplo de visión y trabajo.

 

Igualmente, destaca la presencia de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja: suma de bodegas y expresiones que hoy es uno de los emblemas de la vitivinicultura española en el mundo y que ha acompañado los sabores de Morelia en Boca desde su inicio. Otro invitado especial es la región francesa de Alsacia, que a través de Sopexa y el Consejo Interprofesional de Vinos de Alsacia (CIVA), llega con sus extraordinarios blancos de uvas representativas como Gewurtztraminer, Riesling, Muscat y Sylvaner.

 

De especial relevancia es también la participación de la bodega eslovena Radgonske Gorice con más de 160 años de historia y que actualmente es el productor de vinos espumosos más importante de Eslovenia y tiene una reputación de primera clase por sus excelentes vinos de guarda y reserva.

 

 

CHEFS Y RESTAURANTES PARTICIPANTES EN MORELIA EN BOCA 2013 

 

Roberto Alcocer, del Grupo Diegueño. Tecate, Baja California 

José Manuel Baños, Pitiona. Oaxaca, Oaxaca 

Mario Espinosa, K’u’uk Restaurante. Mérida, Yucatán 

Federico López, Taller Gourmet. Cancún, Quintana Roo 

Pedro Martín, Jaleo. Ciudad de México 

Edgar Núñez, Sud 777. Ciudad de México 

Javier Plascencia, Misión 19. Tijuana, Baja California 

Pablo Salas, Amaranta. Toluca, Estado de México 

Rubi Silva, Los Mirasoles, Morelia, Michoacán 

Lucero Soto, Lu: Cocina michoacana. Morelia, Michoacán 

James Tahhan, programa televisivo ¡Levántate!, de Telemundo. Estados Unidos

 

 

You May Also Like