Un grande está en casa: Óscar de la Renta en México

Óscar de la Renta: habla de su visita a México, la música, John Galliano y las Primeras Damas.
0 Shares
0
0
0

 

Esta mañana nos reunimos en el Hotel Four Seasons a la conferencia de prensa de diseñador Óscar de la Renta que llego hace algunos días a México con el fin de ofrecer una pasarela en el marco de la Gala Moda Nextel desde el Colegio de las Vizcainas esta noche.

 

Sí, la emoción se notaba en todo el hotel, un grande en la moda por segunda ocasión visitaba nuestro país. Al parecer, más entusiasmado que la primera vez. 

 

Con lagrimas en los ojos y una emoción desbordada una de sus grandes admiradoras  Lisette Trepaud Directora de Relaciones Públicas de Nextel y de Moda Nextel, lo presentó y contó cómo el diseñador dominicano decidió venir a México por segunda ocasión y al mismo evento de moda.

 

Uno de los grandes responsables de esta visita fue Peter Foyo,Director de Nextel México,  que se reunió el año pasado con Óscar de la Renta y le preguntó: “Qué es lo que te gustaría hacer el próximo año?” a lo que el diseñador respondió “Me gustaría regresar a México”.

 

Así pues, sus deseos fueron concedidos y esta noche el sueño de ver en acción a uno de los “mejores diseñadores del mundo mundial” -cita textual de Lisette Trepaud- estará esta noche en el Colegio de las Viszcainas acompañado del tenor italiano Vittorio Grigolo, gran amigo del diseñador.

 

“Canto como un mosquito, pero me encanta”

 

Durante la conferencia, se habló de la noche de ayer en el “Tenampa” ubicado en la plaza Garibaldi, en las que  Óscar de la Renta disfrutó de mariachis y música mexicana. Esta no es la primera vez que el dominicano muestra gran interés por la música mexicana, recordemos que en Nueva York durante el FNO de Vogue, De la Renta dedicó una serenata a Sarah Jessica Parker dentro de su boutique. Al ritmo de mariachi, el diseñador le cantó la canción “Guadalajara” con mucho entusiasmo a la actriz. 

 

 

Siguiendo con el tema de la música que al parecer es una gran inspiración para el diseñador, se presentó al tenor Vittorio Grigolo que será el que esta noche amenice la Gala Moda Nextel. Aquí, Óscar de la Renta confesó que cuando escuchó cantar a Grigolo se le salieron las lagrimas y que desde entonces tiene una gran amistad con él, de hecho fue él mismo diseñador quién propuso su visita a México.

 

Por su parte, Grigolo se mostró entusiasta y hasta entró cantando “Historia de un amor”. De la Renta confesó que le encantaría cantar con el tenor, así que no dudamos que la noche prometa todavía más!

 

 

Sobre John Galliano: “Merece que se le ayude”

 

Durante la conferencia de prensa, Óscar de la renta habló de su encuentro con John Galliano, a quién conoce desde hace 30 años y que se integró a su colección casi al final. Aunque el dominicano ya llevaba el 70% de la colección hecha no dudó ni un instante en darle un espacio a Galliano, que venía de estar en una clínica de rehabilitación. “La pasamos extraordinario, siempre es importante tener alguien que te da un reto. Ese reto amistoso lo tuve con John. Estábamos los dos trabajando en la colección y nunca pensamos ‘yo lo voy hacer mejor’ en realidad, John tiene un proceso largo que tiene que continuar, rehabilitarse, pero creo que está en un buen camino y tiene un gran talento y merece que se le ayude y yo estuve feliz de hacerlo.”

 

 

“Estoy lidiando con un consumidor que sabe” Óscar de la Renta

 

La feminidad y la seguridad siempre han sido la base de las colecciones de Óscar de la Renta. Pese a esto, el diseñador confiesa que ahora el reto  es distinto para los diseñadores, ya que la mujer está más informada de las tendencias y de ella misma. 

 

“Es mas arduo y difícil, estamos enfrente a consumidor que sabe más. Cuando yo comencé, las mujeres que compraban ropa tenía que pedirle permiso a su marido”. “Hoy en día una mujer que está casada o con novio, va a una tienda y ve un vestido que le gusta, el vestido está en rojo y en rosado, ella recuerda que a su pareja le justa el rosado, pero ella prefiere comprar el rojo.” Afirma.

 

“Yo me acuerdo cuando llegue a Nueva York en 1963, cuando una mujer entraba en pantalón a un restaurante no la dejaban entrar, hoy en día es algo completamente diferente.”

 

El diseñador confesó que le es muy exitante que la mujer pase por el proceso de feminidad y al mismo tiempo de independencia. 

 

Óscar de la Renta: “A mí el consumidor importe es la mujer que compra en vestido, no a la que se lo presto.”

 

Cuando le preguntaron por qué todavía no había vestido a la Primera Dama Michelle Obama, después de que ya lo había hecho con otras. Confesó que el suponía que era por muchas cuestiones, entre ellas “ malos entendidos con la prensa” y es que cuando la Primera Dama asistió al Palacio de Buckingham, Óscar de la Renta comentó  “No te pones un suéter para visitar el Palacio de Buckingham”. 

 

Durante la conferencia trató de aclarar que no sólo esto fue lo que dijo, y que su intensión nunca fue atacarla.

 

El diseñador reflexionó que aunque es una moda vestir a las Primeras Damas, lo que realmente a él le importa es vestir a las mujeres. Además aclaró que los vestidos que usan las celebridades son prestados, así que lo que realmente le interesa son las consumidoras que van y hacen la compra de uno de sus vestidos. “A mí el consumidor importante es la mujer que compra en vestido, no a la que se lo presto.”

 

La pasarela

 

Esta noche Óscar de la Renta mostrará algunas de sus piezas de la colección primavera-verano 2013 desde el Colegio de las Vizacainas. Habrá una gran lista de invitados VIP con un dress code de etiqueta RIGUROSA. 

 

Las modelos serán maquilladas por MAC Cosmetics y el tenor  Vittorio Grigolo hará el show musical que tanto caracteriza la Gala.

 

Por supuesto, Masaryk.tv ahí estará!

 

 

You May Also Like