Los icónicos »plisados Miyake» en perfume: Pleats Please


Issey Miyake lanza nueva fragancia »Pleats Pleats» inspirada en sus famosos plisados.

 

Hoy en la Galería Talento Arte localizada en Anatole France 82 Polanco se presentó la nueva fragancia de Issey Miyake: Pleats Please. 

 

Después de una interesante charla de la vida y logros del diseñador japonés  Issey Miyake conocimos la nueva fragancia, que rinde un merecido homenaje a una de sus líneas más icónicas Pleats Please, un plisado con el que e diseñador japonés le imprimió un sello inconfundible a sus prendas.

 

La historia del famoso plisado Pleats Please, de Issey Miyake

 

El plisado nace a partir del encuentro entre William Forsythe y el ballet de Francfort. Es en la búsqueda de diferentes movimiento de danza que la colección encuentra su inspiración. A través de la investigación, desarrolla el concepto hasta transformarlo en prendas a la vez básicas, atemporales y totalmente innovadoras. Issey Moyake crea así el vestuario de Loss of Small Detail en 1993, inspirándose en sus trabajos sobre plisado.


Cómo se hace el plisado Issey Miyake

 

El procedimiento implica que se realce en la última etapa de creación. La tela no se plisa antes. Primero, se hace la prenda (dos o tres veces más grande que su tamaño final) y luego se plisa en la prensa hasta obtener la talla deseada.

Según Issey Miyake, las prendas salen de la prensa “como tostadas del tostador”.

 

 

La influencia de los “plisados Miyake” hecha perfume

 

Por primera vez,  Issey Miyake realiza una fragancia inspirada en una de sus colecciones de moda. La fragancia inspirada en aquellos plisados libres, divertidos y auténticos son sin duda la base de la creación de esta fragancia floral.

 

Las notas más importantes de la fragancia son: vainilla, madera de cedro y Nashi (un híbrido entre pera y manzana verde que sólo se da en Japón).

 

El frasco es una oda a la perfección. Éste se caracteriza por tener una geometría perfecta con múltiples facetas muy parecidas a las de los plisados Miyake

 

El perfumista: Aurélien Guichard, que ha hecho fragancias como: Gucci by Gucci Pour Homme, Kenzo Madly, Dolce & Gabbana La Roue de la Fortune 10, entre otras. 

 

Será en abril que la fragancia se encuentre totalmente en las tiendas departamentales en México.

 

Datos curiosos Issey Miyake:

 

-Issey Miyake nunca había usado modelos en las campañas de sus fragancias. Esta es la primera vez que incorpora a modelos.

 

-Pleats Pleats de Issey Miyake: tiene un slogan en el que resalta la versatilidad de su famoso plisado “El perfume que te mueve”.

 

-Issey Miyake realizó su primer desfile en París en 1973.

 

-En 1992 lanza su primera fragancia. 

 

-Incluso Pleats Please de Issey Miyake cuenta con un libro editado por Taschen.