David Beckham, el futbolista mejor pagado del mundo

El inglés supera al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo gracias a los ingresos publicitarios
0 Shares
0
0
0

 

 

 

El inglés David Beckham volvió a ser el jugador con más ingresos del mundo, por delante del argentino Lionel Messi, que había ocupado ese puesto en los tres últimos años.

 

Según las cifras que publica la revista “France Football”, los espectaculares ingresos publicitarios del reciente fichaje del París Saint-Germain le han vuelto a convertir en el mejor pagado del mundo, un puesto que ha ocupado en otras cuatro ocasiones, la primera de ellas hace diez años.

 

David Beckham amasa en el último año 36 millones de euros, frente a los 35 millones del barcelonista Messi y los 30 millones del portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

 

Repite en el tercer puesto Ronaldo, que ingresó 30 millones, 800.000 euros más que el año pasado. 

 

La lista de “France Football” marca un incremento de los salarios de los futbolistas y la subida de los países emergentes, ya que, por primera vez, el cuarto y quinto de la clasificación proceden de ligas emergentes.

 

De la rusa en el caso del camerunés del Anzhi de Majachkalá Samuel Eto’o, que sigue teniendo en mayor salario del mundo (20 millones de euros), al que suma 3,5 millones en conceptos publicitarios y medio millón por primas.

 

De la brasileña para Neymar, que acumuló 20 millones de euros que le elevan a la quinta plaza, gracias a su salario de 7 millones pagado por el Santos, a sus primas de un millón y a su imagen, que le reportó 12 millones de euros.

 

Importante salto también del campeonato turco, que situó al marfileño Didier Drogba en la posición 17 con 12,6 millones, y del chino, que colocó al argentino Conca en el puesto 19 con 12,1 millones.

 

En la sexta plaza se situó el argentino del Chelsea Sergio “Kun” Agüero, por delante del inglés del Manchester United Rooney, del sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic y del marfileño del Manchester City Yaya Touré.

 

You May Also Like