Subastan 10 vestidos de Lady Di en 1.3 mdd

La subasta fue organizada por la casa Kerry Taylor Auctions en Londres.

La casa de subastas Kerry Taylor subastó hoy 10 vestidos que pertenecieron a Lady Di por un total de 1.3 millones de dólares.

 

La pieza que alcanzó mayor valor en la subasta celebrada en Londres fue un vestido de terciopelo azul oscuro diseñado por el inglés Victor Edelstein, que la princesa Diana lució en una cena en la Casa Blanca en 1985. La pieza se vendió en 362 mil 563 dólares, según información de El Universal.

 

La rematadora no reveló la identidad del comprador. Únicamente dijo que lo adquirió «un señor británico para sorprender y alegrar a su esposa».

 

Otros nueve vestidos de Diana se vendieron a postores internacionales, incluidos tres museos, indicó la casa.

«La subasta de hoy brindaba la oportunidad de adquirir un pedazo único de la historia británica. Hemos atraído a compradores de todo el mundo, incluidas Asia, América, Austria, Australia y, por supuesto, del Reino Unido», afirmó Kerry Taylor Auctions en un comunicado.

 

Dos vestidos de Catherine Walker, una de las diseñadoras favoritas de Diana, fueron adquiridos por 162 mil dólares cada uno. Uno era el de terciopelo negro con lentejuelas que lució para una sesión de fotos de Vanity Fair realizada por el fotógrafo peruano Mario Testino en el palacio de Kensington en 1997; y el otro un vestido vino tinto de terciopelo corrugado que usó para asistir al estreno de la película «Volver al futuro» en 1985.

 

Meses antes de su muerte, Lady Di logró recaudar aproximadamente 3 millones de dólares para organizaciones de caridad al poner en subasta 79 de sus famosas prendas.

You May Also Like