Sin categoría

David Bowie en el Museo Victoria and Albert de Londres

La exposición «David Bowie is» se podrá ver del 23 de marzo al 28 de julio de 2013.

El músico, compositor y actor británico David Bowie será homenajeado con una exposición en el Museo Victoria and Albert, ubicado en Londres, del 23 de marzo al 28 de julio.

 

En esta exposición se mostrarán 300 objetos del artista, como instrumentos, trajes, fotos, letras de canciones escritas a mano por Bowie, entre otras cosas. La exposición «David Bowie Is«, busca explorar la carrera innovadora e influyente de Bowie.

 

Entre otros objetos, se mostrarán 60 de sus llamativos atuendos, y entre ellos no faltará el creado por Freddie Burretti para Ziggy Stardust (1972), personaje central de “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider from Mars” publicado el 6 de junio de 1972, que le dio fama mundial. 

Tampoco faltará el peculiar abrigo con la Union Jack que le diseñó Alexander McQueen para su álbum «Earthling»(1997).

 

La muestra, que arranca con los primeros años de David Robert Jones, y refleja su gran atracción por las innovaciones en el arte, el teatro, la música, la tecnología y la cultural británica tras la Segunda Guerra Mundial, también dedicará un apartado a la influencia de Londres, su ciudad natal, como fuente de inspiración en su trabajo.

 

La exposición sobre la carrera del músico británico ha levantado una gran expectación y, a cuatro días de su apertura, ya se han vendido más de 40.000 entradas anticipadas.

 

El museo indicó que las entradas adquiridas por adelantado para contemplar la exhibición sobre el artista londinense, que se abre este sábado, se agotaron más rápido que en todas las exposiciones celebradas hasta la fecha en su historia.

 

David Bowie y The Next Day

 

Tras un silencio musical que ha durado una década, el camaleónico músico sacó al mercado el pasado 11 de marzo un nuevo álbum, The Next Day, que alcanzó el número uno en las listas de ventas del Reino Unido en su primera semana, convirtiéndose en el trabajo que se vendió con mayor rapidez del año.

 

David BowieWhere Are We Now?

 

You May Also Like