Colección de joyas de Barbara Berger en Nueva York

Fashion Jewelry The Collection of Barbara Berger desde el Arts and Design de Nueva York.
0 Shares
0
0
0

 

La famosa colección de joyas de Barbara Berger arribarán al Museum of Arts and Design de Nueva York el próximo 25 de junio. 

 

 

Con más de 450 piezas de joyería de moda de diseñadores como Miriam Haskell, Marcel Boucher, Balenciaga, Kenneth Jay Lane, y Gripoix, esta exposición será una presentación reveladora de collares, pulseras y pendientes, muchos de ellos, procedentes de la colección de renombre mundial de Barbara Berger

 

Barbara Berger inició su colección de unas 3 mil joyas de alta costura cuando compró un par de aretes Chanel en un mercado de pulgas francés cuando era adolescente, desde entonces su pasión por las joyas creció al grado de poseer muchas de colección.

 

Muchas de las piezas fueron hechas expresamente para llevar con alta costura de diseñadores de moda que van desde Chanel a Yves Saint Laurent y Dior y Dolce & Gabbana

 

La exposición se acompaña de una importante publicación sobre la colección Barbara Berger publicado por Assouline, con un prólogo de Pamela Golbin jefe del Museo de París de la Mode et du Textile, un ensayo de gurú de la moda Iris Apfel, y el texto por la joyería historiador Harrice Simons Miller. 

 

Una amplia gama de programas educativos acompañará la exposición, incluyendo conferencias y mesas redondas, dirigidas por el diseñador de exposiciones, excursiones y talleres prácticos y demostraciones de joyería.

 

Recordemos que  Barbara Berger ya pisó tierras mexicanas cuando expuso una enorme colección de joyas y vestidos en el Museo Franz Mayer “Bijoux, fantasías en moda y diseño” en el 2011. 

 

 

You May Also Like