Elvis Presley desde el lente de Alfred Wertheimer

Alfred Wertheimer presentan libro de edición limitada: Alfred Wertheimer. Elvis and the Birth of Rock and Roll
0 Shares
0
0
0

 

La exclusiva editorial Taschen lanza una edición limitada para los amantes de la fotografía y del rey del rock Elvis Presley.

 

La historia comienza de la mano del fotógrafo Alfred Wertheimer que logró captar las mejores imágenes de Elvis Presley entre 1956 y 1958 años clave en los que el rey del rock se convirtió en una de las estrellas del rock más importante de todos los tiempos.

 

En el libro Alfred Wertheimer. Elvis and the Birth of Rock and Roll, editado por Taschen se podrán encontrar increíbles imágenes de todos los momentos que esta gran estrella vivió.

 

Lo que hace todavía más especial esta edición es que sólo se editaron 1.956 ejemplares numerados y firmados por el propio fotógrafo.  Muchas de las fotos son las más emblemáticas de Elivis, sin embargo también cuenta con inéditas igual de impactantes.

 

Cada capítulo del libro está ilustrado con un cartel original creado Hatch Show Print, una de las imprentas tipográficas más antiguas de Estados Unidos.

 

En 1956, el fotógrafo independiente Alfred Wertheimer fue asignado a fotografiar a un cantante, quien estaba promoviendo RCA. Era Elvis Presley.

 

En ese entonces, ya había grabado Elvis “Heartbreak Hotel ” y estaba empezando a ganar un poco de notoriedad, pero no estaba ni cerca de convertirse en un icono cultural. 

 

Todavía podía caminar por las calles sin ser reconocido, y, debido a esto, Alfred Wertheimer tuvo la oportunidad de disparar impactantes instantáneas.

 

Pegado a él como su sombra, Wertheimer tenía libertad total para acercarse a Elvis: incluso mientras seducía a jóvenes admiradoras en oscuros pasillos, el cantante le permitía que documentase cada uno de sus movimientos.

 

Aquel año, Wertheimer tomó cerca de 3.000 fotografías y creó así el incisivo retrato de un hombre al borde del estrellato más rutilante. De una intimidad y extensión incomparables, el proyecto de Wertheimer inmortalizó a un joven que se disponía a hacer historia. Apenas un mes después de retratar a Elvis durante las sesiones de grabación de Don’t be Cruel/Hound Dog, el disco se convirtió en el primero en liderar las tres listas de éxitos de Billboard.

 

 

You May Also Like