Entrevista exclusiva con Beatriz Calles

La Directora General de MBFWM nos cuenta más detalles sobre la edición Otoño/Invierno 2013 de la plataforma de moda más importante de nuestro país.

Esta mañana asistimos a la presentación oficial de la edición Otoño/Invierno 2013 de Mercedes-Benz Fashion Week México powered by American Express, organizada en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México.

 

Aquí conocimos las novedades que encontraremos del 15 al 18 de abril en la Carpa Santa Fe y además tuvimos la oportunidad de platicar con Beatriz Calles, Directora General de MBFWM, quien nos compartió en exclusiva más detalles sobre la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week México.

 

¿Cuáles son las novedades principales de MBFWM Otoño/Invierno 2013?

 

La principal es “The Box”, que es una manera diferente de mostrarle al público las colecciones de los diseñadores. 

 

Muchas veces, en las pasarelas que nos encantan, solo vemos entrar y salir a las modelos. Las modelos tardan en la pasarela de 22 a 25 segundos, frente a ti dos o tres y el resto de lejos. 

 

Esto hace que te pierdas muchos de los detalles que existen en la ropa de los diseñadores. Por eso, esta manera de presentar se me hace increíble. Tienes a las modelos paradas junto a ti como si fuera una exposición de arte, como si estuvieras viendo una escultura o una pintura. “The Box” te permite ver todas las técnicas, las costuras, los bordados, entre otras cosas, de una manera detallada y por 45 minutos. Y hay otro plus, tienes el contacto con el diseñador.

Los diseñadores que van a presentar en “The Box” tienen un trabajo muy valioso. 

 

Otra de nuestras novedades es que continuamos con Fashion Forward, un proyecto que se empezó la temporada pasada pero que seguirá con nosotros. Es un proyecto largo. Vamos a tener el conocimiento de qué diseñador mexicano será la marca nacional que apoye a Grupo Axo, que para nosotros, es importantísimo.

 

Vamos a tener también una nueva manera de presentar las colecciones, pero eso sigue siendo una sorpresa para todos ustedes.

 

Los diseñadores que se integran a la edición Otoño/Invierno 2013 de MBFWM:

 

Tenemos como invitado nuevo a Mauricio Olvera, que debutará con su nueva línea Black by Grypho, que ha creado conjuntamente con Leonardo de Lozanne. Y también a la diseñadora que viene de Fashion Week Madrid, Pepa Salazar.

 

Sobre Pepa Salazar:

 

Es una diseñadora joven, ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

El Premio «Mercedes-Benz Fashion Talent» concedió a Pepa la posibilidad de presentar sus diseños a nivel internacional durante la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week México.

Lo que hizo en sus fotografías se ve bastante bien. Es una propuesta muy interesante. Vamos a ver qué sorpresa nos trae desde España.

 

¿Qué necesita un diseñador para presentarse en Mercedes-Benz Fashion Week México?

 

Un diseñador necesita tener ganas, ganas de llegar, y necesita tener el poder de quedarse para ser una de nuestras columnas importantes en la moda nacional.

You May Also Like