Festival Francés en Acapulco 2013

Cine, música, moda y gastronomía en la cuarta edición de Festival Francés.
0 Shares
0
0
0

 

El Festival Francés anuncia un atractivo programa de actividades culturales como: moda, el cine, la música y la gastronomía desde el puerto de Acapulco del 18 al 21 de abril.

 

Para este año el Festival Francés traerá interesantes propuestas en diferentes disciplinas y escenarios.

 

Cine

4° Tour de Cortometrajes de Eurochannel (18-20 de abril) 

 

Será bajo las estrellas y con la bahía de Acapulco como escenario, que los amantes del séptimo arte podrán apreciar cortometrajes del prestigiado canal Eurochannel sobre el tema reír desde la perspectiva europea y francesa. Asimismo, se presentará 1 cortometraje, en 2 partes, el cual refleja la amistad y el compañerismo. realizados por la productora Canana, quien realizó una alianza con Chivas Regal.

Lugar: Club de playa La Playita

 

Música


Concierto OFA (19 de abril)

 

La talentosa Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofrecerá un concierto con programación francesa como Claude Debussy y Maurice Ravel. Este año la OFA, encabezada por el Mtro. Eduardo Álvarez, celebra su 15° aniversario.

Lugar: Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

 

Fiesta de clausura (20 abril)

Como evento final del Festival, una espectacular fiesta de música electrónica se presentará en la bahía, con DJ ?s franceses y mexicanos que le darán vida a la noche. Este evento es fruto de una colaboración con Les Plages Electroniques de Cannes, y formará parte también de un primer paso para la reactivación de la relación entre Cannes y Acapulco, declaradas ciudades hermanas. En este mismo espíritu se tiene planeado un evento con Les Plages Electroniques para llevar Acapulco a Cannes.

Lugar: La Marina

 

Concierto Yelle (20 de abril)

 

Después de su gran éxito en la Ciudad de México el año pasado, la gran revelación musical de Francia: Yelle, vuelve a México para presentar un concierto de entrada libre. Yelle, quien se ha caracterizado por su estilo electropop, se dio a conocer cuando Kate Perry la invitó a participar en su concierto en Londres del 2011. Yelle continuó con gran éxito giras por Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Brasil y una decena de países de más.

 

Moda


Desfile de Moda (19 de abril)

 

Este año se rinde homenaje a la Haute Coiffure francaise de L ?Oréal Professionnel, presentando 2 talentosos creadores mexicanos: Andrés Jiménez (MANCANDY), y de Dafne Delgado, quienes exhibirán distintas tendencias con una producción espectacular. México y Francia se funden para presentar lo mejor de ambos países en una sola pasarela. .

Lugar: Mayan Palace

 

Golf


Torneo de Golf (20 de abril)

 

Se llevará a cabo un encuentro amistoso entre México y Francia a través del golf. El evento donde se convocará particularmente a empresarios de Guerrero y Francia, concluirá con una comida como espacio de convivencia para todos los participantes. Los premios serán mayoritariamente en beneficio de causas sociales gracias al fuerte compromiso de Air France con su responsabilidad social.

 

Lugar: Club de Golf Acapulco

 

You May Also Like