Dietrich Mateschitz, director de Red Bull, afirmó que no forzará a Sebastian Vettel para quedarse en el equipo que le dio el tricampeonato de la Fórmula Uno.
«Nosotros no hemos obligado a nadie. Si no estuviera a gusto con nosotros, no tendría sentido que se quedara sólo porque haya un contrato en vigor. Si yo fuera un piloto de Fórmula 1, mi deseo sería sin duda convertirme en un piloto de Ferrari, pero ahora mismo esto no es un problema», aseguró.
El contrato de Sebastian Vettel con Red Bull expira a finales del 2014 y los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, están vinculados a la escudería del Caballino Rampante hasta 2015 y al término de esta temporada respectivamente.
El sueño de Ferrari será tener a Fernando Alonso y a Sebastian Vettel en el equipo y así ambos pilotos, en igualdad de condiciones, podrían demostrar quién es el mejor. Alonso tiene dos títulos por tres de Vettel.
El director de Ferrari, Luca di Montezemolo, dijo que «Alonso sabe que tiene que ganar con nosotros y nosotros queremos ganar con él. Hizo bien saltando el test de Jerez para prepararse lo mejor posible y ahora está en el mejor momento. Estamos preparados».