La obsesión por los zapatos llega a un museo de Nueva York

Hoy el museo Fashion Institute of Technology inaugura la exposición ”Obsession Shoe”
0 Shares
0
0
0

 

Hoy es formalmente inaugurada la exposición “Obsession Shoe” en el museo del Fashion Institute of Technology (MFit) ubicado Nueva York. 

 

Una exposición que hace una enorme reflexión sobre nuestra fascinación por los zapatos  a través de 150 extraordinarias piezas.

 

“Obsession Shoe”, examina nuestra obsesión por los zapatos extravagantes y de moda, accesorio que ha desbancado al mercado de las bolsas en los últimos años. 

 

En respuesta, los departamentos de zapatos en los grandes almacenes han sido objeto de importantes expansiones, y las “grandes guerras de zapatos de diseño” han aumentado. 

 

Zapatos de diseñadores consagrados como Manolo Blahnik y Christian Louboutin siguen siendo los más vendidos, mientras que el número de estrellas en ascenso dentro de la industria del calzado se está multiplicando. 

 

“Obsession Shoe” contará con cerca de 150 ejemplos de calzado contemporáneo, destacando los estilos extremos, de lujo, e imaginativas que han hecho el centro de zapatos a la moda.

 

La popularidad de los zapatos de diseñador ha crecido rápidamente. Un ejemplo de ello son famosos zapatos de Manolo Blahnik, diseños elegantes que se limitaba principalmente a conocedores de la moda. Poco después, la serie Sex and the City presentó una extrema difusión sobre la obsesión de estos zapatos a través del personaje principal, lo que llevó a la marca a convertirse en un nombre mucho más familiar. 

 

El éxito Blahnik abrió el camino para otros diseñadores de calzado, varios de los cuales se han convertido en celebridades por derecho propio. 

 

Zapatos extremadamente sexys como los de Christian Louboutin con su emblemática suela rojas es uno de los ejemplos más contundentes.

 

Bruno Frisoni, como director artístico de Roger Vivier, ha sostenido que legado marca de la opulencia y la artesanía impecable, con todo Frisoni también cultiva un estilo propio. 

 

También estará presentes zapatos de Pierre Hardy, Nicholas Kirkwood, Alexandre Birman, Charlotte Olympia y Alessandra Lanvin.  

 

Te recomendamos una gran reflexión que hace Valerie Steele directora y curadora del museo Fashion Institute of Technology. 

 

You May Also Like