Sin categoría

Discurso de Salma Hayek en la ONU

Salma Hayek habla con la voz quebrada sobre la violencia doméstica.

 

Salma Hayek realizó una de sus presentaciones más conmovedores durante el encuentro con líderes mundiales en la ONU.

 

La actriz que siempre ha prestado especial atención a la violencia de género no dudó en debatir y dar su punto de vista respecto al tema de la violencia de género.

 

«Lo importante de estar hoy aquí y comprometerse con la causa es que necesita mucho apoyo, no sólo hoy sino todos los días. ¡Esto necesita especialmente apoyo de los hombres!» , dijo a la AP Hayek, quien confesó sentirse más nerviosa ante el público de diplomáticos que en su reciente participación como presentadora en los premios Oscar.

 

«Una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de esto, es increíble, tanto que hemos avanzado en la humanidad, y a la mujer todavía no se le da el respeto que se merece» , dijo a la AP.

 

Señaló además que en el mundo no todos los países enfrentan el problema del hambre pero sí el de la violencia doméstica. Y además celebró el hecho de poder reunirse con diferentes organizaciones internacionales y conocer en persona a quienes les conmueve, al igual que a ella, la situación que se vive en todos los continentes.

 

«Yo nunca he tenido esto en mi familia, ni me paso a mí. Se me enchina la piel de pensar que le pasa a alguien; eso una cosa que nos ofende a todas las mujeres por igual y es una cosa que también debería ofender a todos los hombres» , dijo Hayek.

 

 

Por otro lado hoy el actor Antonio Banderas Embajador de Buena Voluntad lanzó hoy un llamado global de video para poner fin a la violencia contra las mujeres en reconocimiento del Día Internacional de la Mujer. 

 

«Hasta el 60 por ciento de las mujeres de todo el mundo experimentan algún tipo de abuso físico o sexual durante su vida, y casi la mitad de todos los asaltos sexuales son cometidos contra niñas menores de 16 años», dice Banderas en su discurso de video. . «Dos millones de mujeres y niñas son traficadas cada año a la prostitución, el trabajo forzado, la esclavitud, la servidumbre o mujeres jóvenes y las niñas son particularmente vulnerables a menudo, el matrimonio precoz, la mutilación genital femenina y el VIH -. Poniendo su salud y los derechos en riesgo Este es inaceptable y debe detenerse ahora. «.

 

 

 

You May Also Like