La historia de la moda italiana en el Museo Franz Mayer

60 Anni di Made in Italy. Moda y diseño, exhibe el nacimiento y la evolución de la Alta Costura.
0 Shares
0
0
0

Balestra, Fontana, Brioni o Valentino son sólo algunos de los protagonistas de la historia de la moda italiana, a través de los cuales en esta exhibición se podrá descubrir el nacimiento y la evolución de la Alta Costura, sector del diseño que continua su desarrollo con el pret-á-porter y las marcas de diseñadores tan míticos como Pucci, Armani, Cavalli, Gucci, Versace o Dolce & Gabbana

 

Cerca de 100 prendas, más de 50 accesorios, joyería y bisutería, acompañados por videos, fotos de moda y bocetos originales, componen esta única exposición sobre la historia del estilo italiano.

 

60 Anni di Made in Italy. Moda y diseño” se presentará en el Museo Franz Mayer del 14 de marzo al 9 de junio. Definitivamente una exposición imperdible para los amantes de la moda.


Sobre el Museo Franz Mayer

 

El Museo Franz Mayer, localizado en la plaza de la Santa Veracruz, frente a la Alameda Central, alberga la principal colección de artes decorativas y diseño de México y es sede de diversas exposiciones temporales de arte, diseño contemporáneo y fotografía.  Su creación es el resultado de la vocación y la mentalidad filantrópica de Franz Mayer, coleccionista alemán nacionalizado mexicano, de quien el museo toma su nombre. 

 

Historia del edificio

 

El edificio que alberga al Museo Franz Mayer es un monumento histórico con más de 500 años de historia, a través del tiempo ha cumplido distintas funciones entre las que destaca el haber sido una de las más importantes instituciones hospitalarias, fundada en el año de 1582 por el médico español Pedro López, uno de los primeros en obtener el grado de doctor por parte de la Real Universidad de México.

 

Hidalgo 45. Centro Histórico. México D.F. 06300 – Tel. 55182266

You May Also Like