HAVANA CLUB, reconoce el talento de los mejores bartenders

5ta. Edición del Concurso de Bartenders “Master Class”
0 Shares
0
0
0

El pasado 27 de Febrero Havana Club fue el anfitrión de la 5ta. Edición del Concurso de Bartenders “Master Class”, que en esta ocasión se llevó a cabo en Hooka Santa Fé en la Ciudad de México.

 

Master Class, es un proyecto que capacita a más de 5,000 bartenders anualmente, con la finalidad de mostrarles la historia, calidad y coctelería de Havana Club, para que ellos con su espontaneidad e innovación, puedan crear bebidas que sorprendan al público.

 

En su quinto año consecutivo presentándose en México, éste proyecto ha recorrido el mundo entero desde Europa, Ocenía, África, Asia, hasta América del Norte y Sur, el cual trae a la final, a los mejores y más preparados bartenders en México.

La dinámica del concurso, muestra la calidad que ha distinguido siempre a Havana Club, al elegir a los 10 mejores bartenders a través de un examen teórico-práctico, en el que se lleva a cabo una sesión impartida por un equipo 100% cubano, entre ellos Damián Domínguez Pérez, embajador de la marca Havana Club a nivel internacional, actualmente es organizador de diferentes competencias y capacitaciones internacionales de bartenders. 

En ésta sesión se habla de la historia del ron,  su fabricación, el portafolio de Havana Club, así como la preparación de cócteles con un enfoque Premium y una vez terminada la sesión, se evalua de forma práctica para confirmar los conocimientos adquiridos. 

Los 10 participantes de Master Class para la Gran Final, fueron seleccionados de cinco plazas distintas: Guadalajara, Playa del Carmen, Cancún, Mérida y Distrito Federal, los cuales reflejaron sus conocimientos y pasión por el ron cubano, así como su creatividad en cada trago. Los aspectos que se consideran para la evaluación, son: originalidad, presentación, aroma, sabor y porción.

Para dar a conocer a los ganadores del concurso, contamos con la presencia de: Lucía Olvera, Directora de Marcas Premium, Perla Castillo, Gerente de Marca Havana Club, Ximena Vidaurreta, Profesionista en Desarrollo de Havana Club, Alejandro Durán, Embajador de Havana Club en México, Bárbaro Giraldes Portieles, Bar Tender Internacional de Havana Club, Richard Albano,Bar tender y Jurado en esta Edición y Damián Domínguez Pérez, Embajador de Havana Club a nivel Internacional y Jurado esta Edición.

Los ganadores de la Quinta Edición de Master Class  fueron. 

 

1er. Lugar . José Pablo Espinoza del Distrito Federal.

2do. Lugar. Alberto Riesler de Playa del Carmen.

3er. Lugar. Marco Hernández de Guadalajara.

 

Los 2 mejores bartenders viajarán durante 5 días a la Habana, Cuba, todo incluido, donde tendrán la oportunidad de convivir con los mejores bartenders del mundo y podrán disfrutar de esta increíble ciudad y del exquisito sabor de Havana Club.

 

ACERCA DE HAVANA CLUB

 

Havana Club es actualmente el ron cubano más conocido en Cuba y en el resto del mundo, y sigue personificando el patrimonio y la supremacía de la tradición ronera cubana. Basándose en el saber hacer único de sus maestros roneros, Havana Club ha mantenido vivo el arte del añejamiento: el arte de la destilación, el envejecimiento y la mezcla de rones premium. El arte de añejamiento, basado en envejecimientos y mezclas sucesivas, es la esencia del ron Havana Club, siempre con el más absoluto respeto de la tradición cubana. Todos los rones de la gama Havana Club están envejecidos, desde los pálidos más jóvenes hasta los rones añejos y extra añejos: Añejo Blanco, Añejo 3 Años, Añejo Especial, Añejo Reserva, Añejo 7 Años, Cuban Barrel Proof y Máximo Extra Añejo. Sus recetas son secretos celosamente guardados, sólo conocidos por los más antiguos maestros roneros, pero todos ellos ofrecen las mismas características fundamentales que hacen que Havana Club sobresalga entre otros rones.

 

El nombre “Havana Club” encierra la herencia de la tradición ronera de Cuba y el ambiente único de La Habana, capital del país. Havana Club está íntimamente ligado a la cultura cubana; los cubanos se sienten profundamente orgullosos de lo que ha llegado a ser un auténtico símbolo nacional.

 

 

You May Also Like