Concierto de música clásica y Cena de Gala, en el marco de la Semana “Roma está Aquí”.

Semana dedicada a las excelencias romanas y de la región del Lacio “Roma Está Aquí”
0 Shares
0
0
0

 

La tarde de ayer martes 5 de marzo, en la semana dedicada a las excelencias romanas y de la región del Lacio “Roma Está Aquí” se llevó a cabo un Concierto de música clásica de violín y piano en el Teatro de la Ciudad con uno de los violinistas más importantes del mundo, el Maestro Uto Ughi acompañado por el pianista Alessandro Specchi. Los invitados especiales y personalidades así como la colonia italiana en nuestro país disfrutaron de una gala clásica inolvidable.

 

Después del concierto, tuvo lugar una Cena de Gala en el Ex Convento de San Hipólito, monumento colonial del siglo XVI en la que se contó con la presencia de los representantes del Gobierno de México e Italia, personalidades del mundo empresarial, cultural e invitados especiales.

 

Este evento llegará a la Capital mexicana para dar a conocer los productos de su territorio a las empresas locales, en un encuentro que aúna negocio y cultura. Desde los productos alimenticios hasta las creaciones de moda, desde el turismo al diseño, pasando por el arte y la cultura: son numerosos los talleres, seminarios y exposiciones que componen el programa de “Roma Está Aquí”, un evento promovido por la Cámara de Comercio de Roma y por la Unioncamere Lazio.

 

Alberico Peyrón, Presidente de la Cámara Italiana de Comercio en México dijo que los tiempos han cambiado. Que Roma ya no está esperando a que el mundo venga a admirar sus bellezas. Ya sale a presentarse ante el mundo, quiere a darse a conocer para buscar nuevos amigos y nuevos socios comerciales. Se conoce demasiado por su pasado, pero muy poco de su presente y futuro. Roma, añadió, es una ciudad que vive en la modernidad. Es una ciudad moderna con un tejido empresarial dinámico. Tiene una gran capacidad de renovarse para seguir siendo una ciudad eterna.

 

Asimismo, explicó que la Ciudad de México tiene cualidades que han impresionado a diversas delegaciones romanas y que ya cuenta con todo para entrar a las grandes ligas de ciudades del mundo en el comercio internacional. Por ello ha encontrado en la Cámara de Comercio de Roma un aliado con el que comparte un paralelismo: dos ciudades modernas, dos grandes centros religiosos, una gran cercanía cultural y una gran posibilidad de intercambio de conocimientos. En el turismo, por ejemplo, Roma tiene mucho que compartir por su experiencia de más de tres mil años de recibir visitantes. A su vez, tendrá cosas que aprender de la Ciudad de México en temas como el manejo de la basura y el agua.

 

A su vez, Giancarlo Cremonesi, Presidente de Unioncamere Lazio dijo que “la Semana de las excelencias romanas y de Lazio es un evento en el que el sistema de cámaras del Lacio ha trabajado con mucho empeño y representa una ocasión importante para incrementar los intercambios, no sólo comerciales, entre Italia y México. Nuestros dos países están unidos por lazos de simpatía y aprecio recíproco, así como por importantes relaciones económicas, como lo demuestra el hecho de que Italia sea el segundo socio europeo de México, después de Alemania”.

 

La cena estuvo a cargo de Walter D’Amico, una gran cocinero italiano instalado en México hace muchos años quien ofreció platillos típicos romanos que deleitaron el paladar de todos los presentes. Para finalizar el evento, el mariachi de la Ciudad de México se presentó para armonizar la velada y deleitarnos con típicas canciones mexicanas que gustaron a todos los presentes.

 

 

 

You May Also Like