Sin categoría

Cinco siglos de arte mexicano en el Munal

Una visita obligada para los amantes del arte mexicano.

La colección del Museo Nacional de Arte, comprende 5 siglos (del XVI al XX) de arte mexicano y por este motivo es la más importante en su género, al servicio del público.

 

Cinco siglos de arte mexicano incluye obras de los grandes artistas mexicanos: las dinastías de los Juárez y los Echave, Juan Cordero, José María Velasco, José Clemente Orozco, Ángel Zárraga, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, por citar sólo algunos.

 

Alrededor de su colección, el museo diseña y realiza actividades para que todos los perfiles de público se acerquen a su acervo.

 

Horarios: De martes a domingo, hasta al 31 de diciembre de 2013.

Lugar: Museo Nacional de Arte, Tacuba #8,colonia Centro Histórico, Cuauhtémoc, Distrito Federal.

 

Sobre el Museo Nacional de Arte 

 

El Museo Nacional de Arte abrió sus puertas en 1982 gracias a la exhortación de críticos y estudiosos para congregar bajo el mismo recinto una amplia selección de arte mexicano que permitiera a los visitantes obtener una visión general del proceso artístico nacional.

 

Sus colecciones provinieron inicialmente de varios museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y en razón de los museos ya existentes en el país, el Munal daría prioridad al arte del siglo XIX, que hasta la década de los años ochenta no contaba con un espacio de exhibición a su altura.

You May Also Like