Sin categoría

Disco inédito de Jimi Hendrix

Este martes se lanza el esperado disco inédito de Jimi Hendrix.

 

Fans del legendario Jimi Hendrix podrán disfrutar de un nuevo material inédito que saldrá a la venta el próximo martes.

 

Serán 12 temas inéditos los que el disco «People, Hell &Angels» de Jimi Hendrix vean la luz el día de mañana. Los temas de esta esperada producción están inspirados en la inquietud del guitarrista de hacer algo diferente a lo que venía haciendo. 

 

El material será presentado a 70 años del nacimiento del virtuoso de la guitarra y a 33 de su fallecimiento.

 

En 1968, Hendrix, quien sabía lo que era tocar ante auditorios llenos, y con dos álbumes, en el Top ten, quería experimentar algo diferente, informó la compañía discográfica Sony Music Entertainment.

 

Sony Music revelo que estas nuevas canciones de Hendrix muestra sonidos únicos que incorporan elementos como metales, teclados, percusión y una segunda guitarra, con un Hendrix que se escucha mejor que nunca. 

  

«Estamos muy contentos de publicar ´People, Hell & Angels´ durante la conmemoración del 70 aniversario del nacimiento de mi hermano», señaló Janie L.Hendrix, presidenta de Experience Hendrix LLC.

 

Datos curiosos de Jimi Hendrix

 

-La revista Time reconoció el trabajo de Jimi Hendrix  y lo posicionó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la Historia.

 

-Por su parte la revista Rolling Stone lo colocó en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia.

 

-Curiosamente Jimi Hendrix nunca tomó lecciones de guitarra ni de acordes, aprendió con la practica y observando a músicos con experiencia.

 

-La discográfica de Jimi Hendrix se compone de tres álbumes de estudio y un álbum en vivo.

 

-Las principales influencias de Jimi Hendrix incluye músicos como B.B. King, Elmore James, Muddy Waters, Albert King ademas de leyendas del blues como Robert Johnson, Leadbelly y del rock and roll como Chuck Berry.

 

You May Also Like