Los restos de Pablo Neruda serán exhumados en abril

Los restos del poeta serán exhumados con el fin de investigar su muerte
0 Shares
0
0
0

La exhumación de los restos de Pablo Neruda, ordenada por un juez que investiga si el poeta chileno fue asesinado, se realizará durante el mes de abril, según aseguró hoy el abogado denunciante del caso, Eduardo Contreras.

 

El abogado adelantó que se prevé que esta semana el juez Mario Carroza fije la fecha exacta del procedimiento, que fue anunciado el pasado 8 de febrero.

 

La investigación sobre la muerte de Neruda se abrió el año pasado tras una denuncia por homicidio que presentó el Partido Comunista de Chile, en el que militaba el poeta.

 

Los miembros del partido aseguran tener pruebas para creer que Neruda fue asesinado mediante una inyección en la clínica donde estuvo internado al momento de su muerte.

 

Neruda, ganador del premio Nobel de Literatura en 1971, murió el 23 de septiembre de 1973. Oficialmente se informó que su muerte se debió al agravamiento de un cáncer de próstata.

 

El poeta está sepultado actualmente junto a su tercera esposa, Matilde Urrutia, en el patio de la Casa Museo de Isla Negra, una localidad del litoral central de Chile, situada a 120 kilómetros de Santiago.

You May Also Like