Sin categoría

El arte en los Hoteles

En estos tiempos en el mundo de la hotelería vemos que el arte está presente

 

En estos tiempos en el mundo de la hotelería vemos que el arte está presente. Ahora, además de pasar una encantadora estancia, puedes disfrutar y aprender de arte. La última moda para los hoteles es que sean auténticos museos para sus huéspedes. En este artículo te presentaremos los más originales.

 

En Estados Unidos tenemos el famoso Hotel Bellagio, en Las Vegas. El pionero de esta nueva corriente fue Steve Wynn, quien entregó la colección de obras del impresionismo que forman la galería del hotel. La idea tuvo tal éxito que creó otro hotel, Wynn Las Vegas, uno de los más lujosos de la ciudad.

 

Otro que es un gran ejemplo es el Minneapolis Art Hotel que ya anuncia en su nombre que en sus instalaciones hay arte en todos sus espacios integrándolo a través del diseño.

 

La siguiente propuesta es el 21c Museum Hotel, en Louisville, Kentucky, otro hotel que ha querido seguir esta tendencia. En su página web hay un apartado sobre el museo que se encuentra en el interior del hotel para que los huéspedes interactúen con el arte en sus múltiples expresiones, tal y como han querido los dueños del hotel, Steve Wilson y Laura Lee Brown

 

Ya hora pasamos a otro país, Australia. En Tasmania se localiza el hotel Henry Jones Art, que pretende ser plataforma de lanzamiento de jóvenes artistas que quieren dar a conocer sus obras. Además, se podrán ver las colecciones de los estudiantes del Tasmanian School of Art en la página web, una iniciativa con la que pretenden ayudar a los jóvenes de la zona.

 

Para los que les gusta lo exótico, les recomendamos en India, en Delhi, el hotel The Imperial, un lugar diferente para conocer y empaparse de una gran cultura Todos aquellos amantes del lujo y del arte, no pueden dejar de conocer este increíble lugar. Fue construido en 1934 y el encargado de su diseño fue F. B. Blomfield. Desde hace 70 años ha sido conocido como un hotel-museo.

 

 

You May Also Like