Benedicto XVI usará zapatos mexicanos en su retiro

Joseph Ratzinger usará los zapatos que le regalaron durante su viaje a México.

Benedicto XVI sigue encantado con los zapatos marrones que artesanos de México le regalaron en marzo de 2012 durante su visita apostólica a Guanajuato. Tanto, que los seguirá usando incluso después de su renuncia.

 

El portavoz de la sede de la Iglesia Católica, Federico Lombardi, confirmó que desde el próximo jueves 28 de febrero, el pontífice ya no usará el tradicional calzado color rojo.

 

“El Papa está contentísimo con los zapatos que le han sido donados en León durante el viaje en México y continuará usándolos porque son muy cómodos y muy confortables”, indicó.

 

Por otra parte, Federico Lombardi también anunció que después de su retiro, el Papa Benedicto XVI seguirá llamándose Su Santidad Benedicto XVI, tendrá el título de «Papa emérito» o «Romano Pontífice emérito», y vestirá sotana blanca, sin esclavina.

 

A dos días de que deje de ser Pontífice, el Vaticano informó también que Benedicto XVI dejará de usar el Anillo del Pescador a partir de las ocho de la tarde de Roma del 28 de febrero, momento en el que ya no será Papa.

 

El anillo quedará inutilizado, al igual que el sello de plomo que se usa para sellar documentos importantes.

 

Benedicto XVI abandonará el Palacio Pontificio del Vaticano a las 16:55 horas de Roma del día 28.

You May Also Like