Inauguran en Puebla la exposición “Carteles del cine mexicano”

200 carteles retratan la historia del cine mexicano en las Galerías del Palacio en Puebla
0 Shares
0
0
0

 

Este domingo se inauguró la exposición Carteles del cine mexicano en las Galerías del Palacio en Puebla, la cual forma parte de las actividades de Novel, Foro mexicano para el cine nuevo.

 

Esta exposición reúne una selección de 200 carteles de cine mexicano que datan desde 1940 hasta 1978. La sala está ordenada cronológicamente para que no pierdas detalles de la historia del cine en México.

 

En las paredes de las Galerías del Palacio cuelgan carteles de películas como: Ahí está el detalle (1940), Nosotros los pobres (1948), El hombre que logró ser invisible (1958), Yo no me caso compadre (1960) y El Santo Oficio (1973), 

 

El evento contó con la presencia de María Cristina García Cepeda, Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes, Martha Patricia Sánchez Matamoros, Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Cristina Prado, Directora de Promoción y Cultura Cinematográfica del IMCINE, el regidor, Marcelino León Ochoa, Silvia Gabriela Marcial Reyes, Directora de la Cineteca del Estado de Zacatecas y Curadora de la exposición y Alejandro Ramírez, creador de NOVEL, quienes fueron los encargados de cortar el listón inaugural.

 

La inauguración también contó con la presencia de grandes representantes del cine mexicano como: Elizabeth Aguilar, Maritza Olivares, Ana Luisa Peluffo, Leticia Perdigón, Rosa Gloria Chagoyán y Lorena Velázquez.

 

Carteles del cine mexicano formará parte de las Galerías del Palacio hasta el domingo 24 de Marzo de 2013. La entrada es gratuita.

 

 

Fotos: Nahum Ayala

You May Also Like