Retoman biografía: ”Carmen Montejo, una mujer alta”

Conaculta retoma biografía de Carmen Motejo hecha por Jesús Ibarra.
0 Shares
0
0
0

Hoy fue anunciada con tristeza la muerte de la actriz Carmen Montejo que sin duda dejó un legado en el cine, el teatro y la televisión mexicana.

 

Conaculta entonces retomó el libro biográfico Carmen Montejo “Carmen Montejo, una mujer alta  realizado con el escritor Jesús Ibarra y coeditado por la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Conaculta y Escenología A.C.

El libro fue presentado en el 2010 en la Cineteca Nacional en presencia de Diana Bracho, Susana Alexander, Luisa Huerta, Virginia Gutiérrez. 

 

Carmen Montejo, una mujer alta, está dividido en cinco capítulos en los que se aborda su  infancia, adolescencia y vida familiar y el arribo a nuestro país.

En éste además el escritor  sitúa al lector en el momento que debutó en el cine, a través de un bit dentro de la película del mismo nombre; sus primeros filmes, incluídos No matarás y Ave sin nido, y su desaparición como “La muñeca Sánchez”, para dar paso al nombre artístico con el que se hizo famosa: Carmen Montejo.

 

En el capítulo “Caminos de perfección” los lectores podrán dar un recorrido por  sus películas Caminito alegre y El camino de los gatos; a la obra sobre Santa Teresa de Ávila – a quien la actriz admiró siempre –, así como al rápido ascenso en su carrera, hasta llegar a la “perfección”. Aborda sus películas, sus obras de teatro de los años cuarenta y cincuenta, y cierra con lo que la artista considera su consagración en teatro: la puesta en escena María Estuardo.

El capítulo cuarto ¿Quién le teme a Carmen Montejo?, remite al gran éxito que alcanzó con¿Quién le teme a Virginia Woolf?; a los momentos en que se encuentra en la cúspide de su carrera, durante las décadas de los sesenta y setenta, e incluye su labor en la Estancia Infantil de la ANDA, que consolidó junto a su entrañable amiga Dolores del Río, y su problema con el alcoholismo.

Esta biografía incluye un compendio fotográfico con los momentos más relevantes en la trayectoria artística de esta notable artista, ganadora de la Diosa de Plata.


Carmen Montejo, una mujer alta, está disponible en la red de librerías Educal distribuidas en toda la República mexicana.

 

Hoy famosos 

 

 

You May Also Like