Entrevista exclusiva con Alejandro Ramírez, creador de NOVEL

El cineasta mexicano no descarta la segunda edición de NOVEL
0 Shares
0
0
0

Este fin de semana, Puebla se visitó de fiesta celebrando la primera edición de NOVEL, Foro Mexicano para el Cine Nuevo, un proyecto creado por Alejandro Ramírez con el fin de difundir y exhibir cine mexicano.

 

Alejandro es un joven cineasta mexicano que estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y Film Production en Vancouver Film School en Canadá. 

 

Su relación con el cine comenzó con el periodismo al escribir artículos para las publicaciones Claqueta, Noticine, Marvin y Seven. En el año 2002 fue realizador del programa de televisión Cultura en Línea producido por Canal 22 y en 2009 guionista del programa Zoom In de Once TV México. 

 

Guionista, Productor y Director, su filmografía incluye 10 cortometrajes: Ocho formas de decir te quiero, Marta, La que vuela, Siempre Vivos, Toda una Vida, La moral en Turno, El amor Perfecto, Minutos de Vida y Freedom y el largometraje Todos Hemos Pecado.

 

Actualmente se encuentra en el rodaje del largometraje documental “Nosotros” y es profesor de cine en distintas universidades de México.

 

Durante la celebración de la primera edición de NOVEL, Foro Mexicano para el Cine Nuevo, en Puebla, Alejandro Ramírez nos concedió una entrevista exclusiva:

 

¿Cómo surge NOVEL, Foro Mexicano para el Cine Nuevo?

Surge por la oportunidad que de pronto se te da a través de apoyos económicos, como lo fue Procine. 

Muchas veces criticamos y hablamos de las carencias que tenemos en el cine pero cuando tienes una posibilidad de hacer algo a través de apoyos o estímulos como fue este, uno tiene la responsabilidad de hacer algo.

Para mi NOVEL fue un privilegio porque me dio la oportunidad de hacer lo que me gustaría que sucediera dentro del cine o que sucediera con una película mía.

 

¿Cuánto tiempo tomó realizar este proyecto?

NOVEL fue un año de producción completo. Un equipo de más de 50 personas hizo posible este sueño. Estuve muy contento de que se realizara en Puebla.

 

¿NOVEL tendrá una segunda edición?

Ojalá que sí, siempre que uno tiene una fiesta donde se la pasa bien, le quedan ganas de hacer otra. En esta primera edición, lo hicimos bien y ojalá que se repita.

 

¿Cuál sería la sede de la segunda edición?

Todavía no lo sabemos, aceptamos recomendaciones y solicitudes de quien quiera que NOVEL vaya a su ciudad. Nosotros encantados.

Este es nuestro primer año pero esperamos que sean muchos más.

 

Recomendaciones para los nuevos cineastas:

Estudiar, aprender, mirar, vivir y filmar. No hay una fórmula, cada película que se hace tiene su propia forma y mecanismo, los consejos no se aplican porque los realizadores nunca siguen el mismo camino.

You May Also Like