Sin categoría

Inauguran «Novel, Foro Mexicano para el Cine Nuevo» en Puebla

Alfombra roja y ceremonia de inauguración de Novel, Foro Mexicano para el Cine Nuevo

Este fin de semana asistimos a Puebla para celebrar la primera edición de NOVEL, Foro Mexicano para el Cine Nuevo.

 

Las actividades de este nuevo proyecto, que tiene la finalidad de promover, difundir y sobre todo exhibir cine mexicano, iniciaron con la alfombra roja colocada en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, donde desfilaron directores, productores, autoridades, invitados especiales y actores, como: Ana Luisa Peluffo, Yolanda MontesTongolele”, Lorena Velázquez, Rosa Gloria Chagoyán, Darío Ripoll, Luis Felipe Tovar, Luis Fernando Peña, Silvia Manríquez y Leticia Perdigón.

 

Al finalizar la alfombra roja, se realizó la ceremonia de inauguración en el Teatro de la Ciudad de Puebla, encabezada por el actor Luis Felipe Tovar, quien felicitó a Alejandro Ramírez por crear este espacio dedicado al cine mexicano.

 

En el evento, el actor mexicano también señaló la importancia que ha tenido la mujer en este ámbito, por lo que se homenajeó a Ana Luisa Peluffo, Yolanda Montes «Tongolele«, Lorena Velázquez, Leticia Perdigón y Rosa Gloria Chagoyán, actrices que cautivaron al público con sus actuaciones.

 

Por otra parte, Luis Felipe Tovar pidió a los asistentes del teatro ponerse de pie y aplaudir durante un minuto al actor Joaquín Cordero, quien falleció el pasado 19 de febrero.

 

La ceremonia, a la que también asistió la regidora de Puebla, Alicia Romero Ordaz, contó con el performance de «Nosotros», que estuvo a cargo de la Banda Sinfónica Mixteca, así como con la interpretación de “Perfume de Gardenias”, acompañada por imágenes de las producciones fílmicas que se presentarán como parte de la programación del foro.

 

Después de la ceremonia de inauguración, los actores e invitados especiales asistieron a un cóctel organizado en el Museo de Arte San Pedro.

 

Fotos: Nahum Ayala

You May Also Like