La Biblioteca Real Danesa, el Diamante Negro de Copenhague

Su particular diseño la coloca como una de las más impresionantes que existen en Europa.
1 Shares
1
0
0

 

The Black Diamond ” el Diamante Negró” es un enorme complejo arquitectónico de la capital de Dinamarca. Es uno de los edificios que conforman la Biblioteca Real de Copenhague, además de ser un centro cultural, es una gran vanguardista que no puede dejar de conocerse si uno visita la capital danesa.

 

En su fachada en negro azabache se refleja la luz del cielo y el agua del canal, lo que produce un juego de colores que hacen mágica a esta joya situada a orillas del Canal de Christianshavn. 

 

Esta Biblioteca Real de Copenhague es conocida popularmente como The Black Diamond, y los daneses se sientes muy orgullosos de la presencia de esta joya arquitectónica.

 

El particular diseño de esta biblioteca la coloca como una de las más impresionantes que existen en Europa. Obra del estudio de arquitectura Schmidt, Hammer & Lassen, conocido por sus diseños trapezoidales y por permanecer a la vanguardia. Por su trabajo, fue nominado al Mies Van del Rohe, un reconocido premio de arquitectura.

 

The Black Diamond dispone de salas de lectura, espacios dedicados a la música y al teatro, además del National Museum of Photography. También, cuenta con un restaurante-cafetería para todos los visitantes que quieran disfrutar de una agradable tarde, su restaurante-cafetería y su gran terraza están disponibles para todos los que lo deseen.

 

You May Also Like