Se inicia la vigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Con la presencia de Rafael Nadal, el tradicional torneo se juega por última vez en superficie de arcilla
0 Shares
0
0
0

 

Con la participación de dos integrantes del Top Five mundial y la finalista del último torneo de Roland Garros, inicia hoy en Acapulco la 20a edición del Abierto Mexicano de Tenis, la última que se jugará sobre arcilla.

 

El número cuatro del mundo, el español David Ferrer, buscará empatar la marca histórica del austriaco Thomas Muster, pues el valenciano llega con tres títulos al torneo que se juega en Acapulco desde 2001.

 

Pero la gran atracción es la presencia de Rafael Nadal, cinco en el ranking de la ATP, quien tras una ausencia de más de siete meses por una lesión de rodillas, llegó a la final de Chile y ganó el torneo de Sao Paulo.

 

Además de Ferrer y Nadal, vienen otros cuatro jugadores entre los primeros 30 del orbe, como el dos veces campeón Nicolás Almagro, 11 del ranking, el argentino Juan Mónaco (15), Stanislas Wawrinka (17) y Jurgen Melzer (27).

 

Entre las damas, Italia tendrá una fuerte presencia con el regreso de la siete del mundo y campeona defensora, Sara Errani, así como la dos veces monarca del certamen, la también italiana Flavia Pennetta, la gran consentida de la afición local, y la presentación de la ganadora de Roland Garros en 2001, Francesca Schiavone.

 

A ellas se unen jugadoras como la española Carla Suárez, 31 de la WTA, la sueca Sofia Arvidsson (37), la gala Alize Cornet (35) y la española Lourde Domínguez (49).

 

Será ésta la última edición que se disputará sobre canchas de arcilla, pasando a jugarse en superficie dura por la cercanía con el torneo de Indian Wells, el cual es el primer Masters 1000 de la temporada y que se juega una semana después del Abierto Mexicano.

 

Este cambio otorga a este torneo la chance de contar con la participación de jugadores ubicados en puestos de privilegio en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

 

You May Also Like

El primer Mundial en Asia y el último mundial de Alemania’06

El mundial llegó a Asia en siglo XXI y por primera vez en la historia lo organizaron dos países: Corea del Sur y Japón. En esta edición Brasil de la mano de Ronaldo que termino goleador del torneo, se proclamó pentacampeona tomándose revancha de la edición anterior en Francia. Dos tantos del fenóme
Read More