26 años sin Andy Warhol

Un día como hoy Andy Warhol murió a los 58 años.
0 Shares
0
0
0

Aquí algunos interesantes datos curiosos que nos recuerdan la fascinante vida del rey del pop art.

 

1.- Una de las frases de Andy Warhol que dio la vuelta al mundo fue sobre los “15 minutos de fama” . “En el futuro, todos tendremos 15 minutos de fama” dijo Warhol basándose en esta frase, Nicholas C Weaver, catedrático de la universidad de Berkeley, en California, realizó un ensayo, donde explora las posibilidades conque un gusano podría diseñarse para que llegara a infectar el mayor número de computadoras en el menor tiempo posible. Y lo llamó Warhol, por aquello de los 15 minutos.

 

2.-Más de 2 mil personas asistieron a su funeral que se llevó a cabo en la Catedral de San Patricio. Muchos de sus amigos se reunieron para despedir a Warhol, entre ellos los diseñadores Liza Minnelli o Calvin Klein. Andy Warhol  llevaba puesto un traje negro, sus clásicos anteojos negros y una peluca plateada. Entre las manos, una rosa roja. 

 

3.-Warhol expuso individualmente por primera vez en 1962, en una galería de California. Allí estaban sus objetos de culto, su “americanismo” puesto en escena: el díptico de Marilyn Monroe, las latas de sopa Campbell, las de Coca-Cola. En su momento declaró: “Puedes estas viendo la tele, ver un anuncio de Coca-Cola y sabes que el Presidente bebe Coca-Cola, Liz Taylor bebe Coca-Cola y piensas que tú también puedes beber Coca-Cola”.

 

4.- Una vez le preguntaron qué intentaba decir el pop art. Y Warhol respondió: “No lo sé”. 

 

5.-En otra entrevista en los 70s un periodista le recuerda que él alguna vez había deseado ser una máquina. Warhol le dice: “Es que la vida duele tanto… Si pudiéramos convertirnos en máquinas, todo nos dolería menos. Seríamos más felices si estuviésemos programados para ser felices”.

 

6.-En 1949 Andy Warhol se trasladó a New York, donde consiguió trabajo como ilustrador publicitario y diseñador gráfico en publicaciones como: Glamour, Vogue, Harper’s Bazaar y en las vidrieras de Tiffany & Co.

 

7.-En 1968, Valerie Solanas, una mujer a la que Warhol había prometido publicar un manuscrito, le dispara seis veces en el pecho, pero luego de seis horas de cirugía, logran salvarle la vida.

 

8.-Michel Basquiat fue uno de los grandes amigos de Andy Warhol. Este artista comenzó siendo graffitero de las calles de Nueva York. En sus comienzos firmaba con el nombre de Samo, que funcionaba como un acrónimo de SAMe Old Shit (la misma vieja mierda)Basquiat era considerado como un talento creativo, un héroe cultural para los artistas más jóvenes. Sus dibujos contenían imágenes que reflejaban sus ideas sobre la vida y sobre todo lo que le rodeaba. A los 27 años murió de una sobredosis. 

 

9.-El año pasado Nars Cosmetics le rindió un homenaje a Andy Warhol. El fundador de la marca pensó en los tonos que hoy usaría en artista del pop art para crear esta colección que actualmente está a la venta en Sephora.

 

10.- “La gente debe enamorarse con los ojos cerrados. Sólo cierra los ojos. No veas, y será mágico” dijo Andy Warhol

 

 

You May Also Like