Talavera arte vivo: Posibilidades Inusitadas en el DF

Una exposición que te invita a conocer las maravillas que envuelven al arte de la Talavera
0 Shares
0
0
0

Talavera arte vivo: Posibilidades Inusitadas es una muestra que señala hasta qué punto la creatividad humana es capaz de utilizar rigurosamente una técnica de siglos de antigüedad para expresar la individualidad de su propio tiempo.

 

Este es el caso de la Talavera de Puebla, que se realiza desde el siglo XVI. La expo conjuga la creación de reconocidos artistas y una ardua investigación iconográfica.

 

Lo interesante del arte de la Talavera, es que si observas bien, no encontrarás una pieza igual a otra, pues cada una tiene impregnado el estilo único del artista que la realizó.

 

Talavera arte vivo: Posibilidades Inusitadas reúne dos colecciones pertenecientes al Museo Talavera de la Reyna: “Alas de México” y “Alarca”.

 

Si eres amante de este delicado y tradicional arte, no te puedes perder esta exposición que se encuentra en el Museo de la Ciudad de México.

 

Lugar: Museo de la Ciudad de México. Pino Suárez 30, Col. Centro.

 

Horario/Fecha: Hasta el 3 de Marzo 2013. Martes a domingo de 10am a 5pm.

Entrada general $24.00

 

Sobre el Museo de la Ciudad de México

 

El Museo de la Ciudad de México, abrió sus puertas el 31 de octubre de 1964. Aquí se puede apreciar muestras temporales sobre distintos temas y acudir a los conciertos y ciclos de cine que se organizan a lo largo del año. Digno de mención es el estudio del pintor mexicano Joaquín Clausell, que en sus muros dejó plasmada una muestra de su obra.

You May Also Like