Oscar Pistorius, libre bajo fianza

El juez Desmond Nair concedió la libertad bajo fianza al atleta paralímpico
0 Shares
0
0
0

Oscar Pistorius puede pagar fianza y quedar libre mientras se enfrenta a un juicio por matar a su novia Reeva Steenkamp el Día de San Valentín.

 

Luego de cuatro días de audiencias, el magistrado Desmond Nair anunció su decisión de conceder la fianza al atleta sudafricano.

 

Desmond Nair aseguró que la declaración jurada de Pistorius, en la que ofrece su versión de los hechos sobre el tiroteo en la madrugada, ayudó al atleta en su solicitud de fianza.

 

Oscar Pistorius, de 26 años, dijo que le disparó accidentalmente a su novia al confundirla con un ladrón escondido en un baño.

 

Por su parte, la fiscalía alega que el incidente ocurrió después de una discusión y que Pistorius tenía intención de matarla, y lo acusó de asesinato premeditado.

 

Oscar Pistorius hizo historia el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres cuando se convirtió en el primer atleta de pista con doble amputación que compite en tal certamen deportivo.

 

Cabe recordar que hace unos días, Nike suspendió su contrato con Pistorius.

“Creemos que Oscar Pistorius merece un proceso judicial justo y continuaremos vigilando de cerca la situación”, mencionó la empresa en un comunicado.

 

La empresa fabricante de lentes Oakley Inc., también suspendió su contrato con el atleta sudafricano.

You May Also Like