Inauguración de ”Roma Condesa, 111 Años de Historia”

El MODO inaugura la exposición: ”Roma Condesa, 111 Años de Historia”.
0 Shares
0
0
0

 

Ayer el Museo del Objeto del Objeto (MODO) celebró a todo lo alto la inauguración de la exposición “Roma Condesa, 111 Años de Historia”.

 

En un ambiente festivo, la esquina de Colima 145 celebró la llegada de esta nueva exposición que le hace honor al barrio donde se encuentra ubicado el museo.

 

Entre música, arte y objetos del pasado, el MODO recibió a amigos íntimos a conocer la exposición curada por Gustavo Amézaga Heiras que refleja las bellezas arquitectónicas de las colonias Condesa y Roma que datan de 1902.

 

Entre fotos y objetos, los visitantes disfrutaron de un viaje al pasado de ambas colonias que hoy son coordenadas de moda, gastronomía y arte.

 

A través de las ocho salas del Museo, el visitante podrá ser testigo y cómplice de  los inicios de ambas zonas; podrá observar una selección de fotografías exponen  la arquitectura, el paisaje urbano y los edificios más bellos y representativos de la  zona. Asimismo, el público podrá compartir la nostalgia con objetos, ilustraciones y  publicaciones de prensa de la época, así como testimonios del desarrollo histórico de  las colonias Roma y Condesa.

 

 

Una de las salas que interesó a muchas mujeres es la que se realizó en conjunto con El Palacio de Hierro en la que se muestran fotos de la departamental ubicada en la calle de Durango y que representa la segunda tienda que abrieron los hermanos Tron y Joseph Léautaud en 1957.

 

La gran fiesta de inauguración logró hacer brillar la colonia Roma por esa noche en la que los invitados se mostraron muy entusiasmados, muchos de ellos vecinos de la Roma.

 

 

Fotos: alegrekoff.com

 

You May Also Like

Brassi: un año de buenos amigos

El bar-restaurante cumplió un año y lo festejó con amigos y clientes que asistieron a una noche llena de tragos, música y rica comida. Repleto de sus socios, gente de prensa y los visitantes diarios, se celebró el primer cumpleaños de este precioso lugar. Ubicado en una de las esquinas más visita
Read More

Comienza en Madrid exhibición en honor a Buñuel

La muestra "25 años sin Luis Buñuel" estará abierta hasta el 21 de noviembre y mostrará la Colección Lucio Romero de carteles así como una serie de fotografías del realizador español, fallecido en México el 29 de julio de 1983 a los 83 años. En la primera parte de las exposiciones se recuerda cóm
Read More