”De imanes y puentes” en Galería Thomas Fléchel

Galería Thomas Fléchel celebra un año con exposición de importantes grabados
0 Shares
0
0
0

 

La Galería Thomas Fléchel, inaugurará el próximo 28 de febrero De imanes y puentes, compuesta por más de 20 grabados en distintos formatos. Esta muestra colectiva de 16 artistas de distintas generaciones, ofrece un panorama de la producción artística en Oaxaca.

 

Centrada en el movimiento y las raíces o, mejor dicho, el sentido de pertenencia, ya sea por nacimiento o por adopción, la muestra presentará el trabajo de artistas oaxaqueños o foráneos que trabajan y gestan su obra gráfica en Oaxaca.

 

El estado se ha convertido geográficamente en un imán de la estampa en el quehacer contemporáneo, atrayendo artistas de diversas latitudes para explorar las posibilidades de esta disciplina artística, que invoca por sí sola, un nivel que no envidia mucho a los mejores talleres de gráfica del mundo.

 

Thomas Flechel, director de la  galería especializada en grabado, comenta: “Quiero enseñar que hay mucho mas que eso, recorrí durante un tiempo los talleres de Oaxaca a la búsqueda de nuevas identidades de calidad y logramos una amplia y variada selección de lo que se produce allá”.

La exposición trata de establecer un plano donde es posible apreciar la creatividad de la gráfica en esta ciudad, compuesta de fusiones, mixturas e identidades vigorosas.

 

Bajo esta premisa encontrarán obras de: Francisco Toledo (Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, 1940); Raúl Herrera, (Ciudad de México, 1941); Rubén Leyva (Ciudad de Oaxaca, 1953); Sarah Lucas (Londres, 1962); Alejandro Santiago (Teococuilco de Marcos Pérez, Oaxaca, 1964); Damian Lescas (Oaxaca de Juárez, 1974); Guillermo Olguín (Ciudad de México, 1969); Demián Flores (Juchitan de Zaragoza, Oaxaca, 1971); y Sabino Guisu (Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, 1985).

 

Dentro de los artistas emergentes se presentarán: Mario Guzmán (Oaxaca de Juárez, 1968); Guillermo Pacheco (Culiacán, Sinaloa, 1971); Roger Benetti (Sandrigo, Italia, 1973); Uriel Marin (Córdoba, Veracruz, 1981); Irving Herrera(Huajapan de León, Oaxaca, 1984); Carlos Bautista (Ciudad de México, 1985); y Luis Canseco (Oaxaca de Juárez, 1986).

 

La Galería Thomas Fléchel, ubicada en la colonia Condesa, celebrará su primer año de apertura, y desde entonces se especializa en difundir y promover el grabado de artistas con trayectoria, así como las posturas emergentes de este género de las artes plásticas.

 

Fecha: Del 28 de febrero al 25 de abril, 2013. 

 

Galería Thomas Fléchel – Benjamin Franklin 197, colonia 

 

You May Also Like