La cerveza de nopal triunfa en Europa

Considerada una “bomba nutritiva”, la novedosa bebida presentada por una cooperativa checa no se vende en México
0 Shares
0
0
0

 

 

 

 

La cooperativa checa Ardanas presentó en Praga la primera cerveza hecha con nopal, que se suma a las ya conocidas de malta, trigo, miel, chocolate, cebada y otra tantas variedades.

 

La novedosa cerveza, considerada una “bomba nutritiva”, es elaborada por la empresa regiomontana Nopalea Industries y la firma checa Pivo Praha.

 

Vladimir Kominek, presidente de la cooperativa, explicó que la bebida tiene un 50% de fibra, la cual se comporta como antioxidante, y además contiene 17 aminoácidos, de los cuales ocho son esenciales para el cuerpo humano.

 

Por si fuera poco, según Kominek, la cerveza cuenta con más propiedades nutritivas, ya que el nopal es un vegetal que “desintoxica, limpia y aligera y las proteínas vegetales favorecen el flujo sanguíneo y disminuye la celulitis”.

 

El nopal contiene una fibra que se considera dietética y excelente para el colesterol, mientras que los aminoácidos y la fibra previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa.

 

La cerveza se fabrica deshidratando y obteniendo un polvo del nopal, que luego se emplea para la fabricación de la cerveza.

 

El nopal utilizado para su fabricación proviene de las laderas del volcán Popocatépetl, aunque la cerveza -de momento- sólo se comercializará en Europa.

 

You May Also Like