Desde el comienzo de su historia, el cine comprendió que el amor es una de las temáticas con mayor suceso. Por este motivo, encontrar a la pareja ideal se transformó en una de las claves para el éxito de un filme.
Se acerca San Valentín, así que hoy queremos recordar a las parejas que han marcado historia en el cine gracias a su amor.
Vivian y Edward en “Mujer Bonita” (1990)
Julia Roberts siempre será recordada por este personaje. La historia prácticamente es la de una cenicienta moderna: una prostituta encuentra en un cliente al amor de su vida. Esta película tienes varias escenas inolvidables.
Sam y Molly en “La sombra del amor” (1990)
Un amor que traspasa las barreras de la muerte. Molly y Sam son víctimas de un asalto y el muere. Sin embargo, su fantasma queda vagando por la Tierra y gracias a la intervención de una vidente se comunica con su novia para resolver lo pendiente.
Jack y Rose en Titanic (1997)
La historia de amor más recordada de la década de los noventa. La trama relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural. Pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante pese a las adversidades que los separan.
Seth y Maggie en “Un ángel enamorado” (1998)
Seth, un ángel que para su propia sorpresa se enamora de Maggie, una doctora, y decide sacrificar su inmortalidad y convertirse en un ser humano para poder amarla, sin importar las consecuencias.
Clementine y Joel en «Eterno resplandor de una mente sin recuerdos» (2004)
Después de una larga relación y muchas diferencias, Clementine decide terminar su noviazgo con Joe y ponerse en manos del doctor Howard Mierzwiak para que le borren todos los recuerdos relacionados con Joel. Cuando éste descubre que Clementine no lo reconoce, decide someterse también a un lavado de cerebro. En el proceso de borrado de memoria, Joel se arrepiente de su decisión y decide escapar con Clementine dentro de sus recuerdos para no olvidarla.
Elsa y Fred (2005)
El amor no tiene edad. Eso nos enseñan Elsa y Fred, una pareja madura que se encuentra por casualidad y recorren un camino de sueños e ilusiones en una edad en la que parece que ya todo se ha vivido.