La casa Chopard inauguró una nueva boutique en rue du Rhône en Ginebra, con un nuevo concepto que promete encabezar la filosofía de la marca y convertirse en el punto de referencia relojero Chopard. Para celebrar esta llegada la marca lanza una pieza única: L.U.C XPS.
Como era de esperarse, este platino de esfera azul noche y extra plano se ha producido exclusivamente en una serie limitada de 25 ejemplares y respeta los criterios del Punzón de Ginebra, cuyo sello ha sido grabado a mano en el dorso de cada uno de los relojes.
Para dar vida a este nuevo L.U.C XPS, los relojeros de la Manufactura Chopard han recurrido al calibre de la casa L.U.C 96.01-L. Una decisión que les ha permitido realizar la proeza de alojar en una caja extra plana un movimiento automático dotado de dos barriletes para una reserva de marcha 65 horas, y que presenta las funciones de horas y minutos en el centro, así como un segundero pequeño a las 6h y la fecha a las 3h.
Para personalizar todavía más esta edición, en el fondo de la caja de cada una de estas piezas se ha grabado a mano el logo del Punzón de Ginebra. El modelo L.U.C XPS Poinçon de Genève ha sido certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Sabia mezcla de belleza, tradición y tecnología, esta edición conmemorativa simboliza, una vez más, el amor de Chopard por la tradición relojera.
Manufactura de Chopard
Chopard es una empresa familiar que tiene una marcada filosofía de independencia. Todas las etapas de la fabricación de los relojes L.U.C se llevan a cabo en la misma casa, en las sedes de producción del grupo en Meyrin y Fleurier.
Concepción del movimiento, diseño del producto acabado, fundición del oro, estampación y fabricación de las cajas, los componentes de los movimientos y las correas de metal, decoraciones tradicionales realizadas a mano, tratamiento de las superficies, pulido, ensamblaje, ajuste y control de calidad, todas estas son operaciones del proceso de fabricación de relojes que Chopard domina y por las que pasa cada uno de los relojes de la colección L.U.C.
Punzón de Ginebra
Desde 1886 el Punzón de Ginebra garantiza un estándar de calidad excepcional al exigir, a los fabricantes que desean grabarlo en sus relojes, el perfeccionamiento del conjunto de las piezas que los componen. De este modo el Punzón de Ginebra asegura un alto nivel de precisión de los productos que lo exhiben, perpetuando, al mismo tiempo, el saber hacer de la relojería artesanal.