Twitter adquirió la compañía especializada en la repercusión social de contenidos ofrecidos en televisión, Bluefin Labs, con el fin de crear «innovadores productos publicitarios y nuevas experiencias de consumo.
Bluefin Labs, fundada en 2008, es una empresa que se encarga de analizar la televisión desde una perspectiva social. La compra permitirá a Twitter analizar los mensajes de la red social para obtener más datos sobre lo que los usuarios opinan de programas de televisión, series, entre otras cosas.
Además, la compañía también registrará si los comentarios son positivos o negativos.
«Las capacidades científicas de datos de Bluefin y los conocimientos de televisión social nos ayudarán a crear innovadores productos publicitarios y nuevas experiencias de consumo en la emocionante intersección de Twitter y la televisión», dijo el jefe de operaciones de Twitter, Ali Rowghani, en el blog de Twitter.
La famosa red social comenzó su camino por el mundo de la televisión social el pasado mes de diciembre, cuando anunció su asociación con Nielsen, una de las empresas líder en la medición de multimedia.