10 años de World Rally Championship en México

Este año World Rally Championship celebra 10 años en México

 

Guanajuato y RallyMex  anuncia la décima edición del Campeonato Mundial de Rallies México 2013 que se llevará a cabo el próximo 7 de Marzo y que tendrá fin el 10 de Marzo, evento que premiará al mejor del World Rally Championship.

 

Para esta nueva edición 2013, habrá un total de 298 kilómetros reparados de caminos, que si bien son utilizados para la disputa de los tramos cronometrados, quedan como un legado para facilitar el acceso en vehículos a diversas comunidades.

 

La distancia de competencia será de 396.82 kilómetros, con un total de 1,017.24 kilómetros incluyendo los 620.42 kilómetros de tramos de enlace.

 

10 años han pasado del primer Rally Guanajuato México, aquí algunos datos de interés sobre este evento automovilístico en México:

 

-Fue en el 2002, cuando la leyenda finlandesa Harri Rovanpera puso a rodar en los caminos de Guanajuato un World Rally Car, un 206 de la marca francesa Peugeot. 

 

-Dos años más tarde, en 2004, el estado de Guanajuato albergó la primera fecha del WRC en nuestro país.

 

-El Rally Guanajuato México ha sido premiado en diversas ocasiones como uno de los mejores del calendario, no solo por su organización, sino además, por la calidad de los recorridos presentados a los competidores. 

 

-Pilotos campeones del mundo como el francés Sebastien Loeb, Marcus Gronholm, Carlos Sainz o Petter Solberg ha participado en este importante evento de autos.

 



You May Also Like