Masaryk Peatonal: en la agenda de Victor Hugo Romo

Peatonalizar Masaryk despierta más interés del delegado de Miguel Hidalgo
0 Shares
0
0
0

Uno de los proyectos del delegado de Miguel Hidalgo Victor Hugo Romo comienzan a tomar fuerza en la zona de Polanco, todo indica que la famosa avenida Presidente Masaryk podría convertirse en peatonal.

 

A mediados del año pasado entrevistamos a Victor Hugo Romo en su casa de campaña cuando era candidato delegacional por la Miguel Hidalgo. En aquel momento entre  muchas  preguntas que le hicimos incluimos los temas “Polanco y  Masaryk”. A lo que el pre candidato nos dijo que Polanco y en especial Masaryk estaba en su agenda de proyectos a la comunidad.

 

Respecto a Masaryk, Romo nos dijo que literalmente iba a rescatar Masaryk y que en aquel momento tenía siete proyectos en la mesa para lograrlo.

 

Que se rescate Masaryk,  eso es la base, estoy de acuerdo en intentar hacer lo más peatonal posible la avenida. Esto se hará en base al mejor proyecto. Ahora tengo siete proyectos, pero todo se tiene que decidir en base a la movilidad humana y urbana porque no podemos generar cuellos de botella, porque todavía en Masaryk hay casas. Lo que sí garantizó es que voy a rescatar Masaryk, menos tráfico, más espacio para los peatones, mi prioridad será el peatón”, aseguró. 

 

Hoy en el diario gratuito Publimetro, el ahora delegado de Miguel Hidalgo afirmó que el proyecto de peatonalizar la Avenida Presidente Masaryk podría comenzar a caminar.

 

“El proyecto ya se tiene. La discusión ahorita es si la hacemos peatonal, semipeatonal o si solamente recuperamos el espacio. Lo que sí estamos decididos (a implementar) y así lo he hablado con el jefe de Gobierno, es la recuperación integral de esta avenida, de dos kilómetros, y que se puede convertir en la Quinta Avenida Mexicana”, indicó durante una entrevista con Publimetro.

 

De realizarse el proyecto, Romo confirmó al diario que necesitaría unos 80 millones de pesos de inversión en éste. El delegado agregó que ya tienen una parte, pero que lo ideal sería  juntar más recursos y que el tema se definiría este año o a principios del próximo.

 

En la entrevista que realizamos el año pasado, Romo confesó que Masaryk merece una recuperación en todos los sentidos y que podría tener mucho más potencial.

 

 “Creo que Masaryk pudiera tener más potencial, creo que ahorita Masaryk se ha ido, la rentabilidad de venta ha bajado, no por nada varias tiendas han estado migrando a otros lugares. Creo que la opción es encontrar el punto perfecto en donde implique rescatar, embellecer, re ordenar, y generar orden urbano y movilidad humana, y obviamente que haya un atractivo”, concluyó.  

 

 

You May Also Like