Fendi restaurará la Fontana de Trevi

Fendi donará más de 3 millones de euros para recuperar la belleza de la fuente Fontana de Trevi

 

La famosa casa de moda Fendi será la encargada de restaurar la Fontana de Trevi de Roma, que es recordada por aquella mítica escena de Anita Ekberg en la «Dolce Vita» de Federico Fellini.

 

Hoy la Fontana de Trevi es visitada por cientos de turistas todo los días, sin duda es una visita obligada para los viajeros nostálgicos que recorren las calles de Roma.

 

Pues bien, la casa italiana decidió darle marcha a un proyecto de restauración a este espacio con una inversión de 3,3 millones de dólares, anunció que se dará de manera oficial en el Ayuntamiento durante la Semana de la Moda según la agencia de noticias Efe,

 

Aunque la Fontana de Trevi sigue siendo visita obligada para los turistas, presenta algunos daños causados por el paso del tiempo y los temporales de nieve que azotaron Roma el año pasado.

 

Datos curiosos sobre la Fontana de Trevi

 

-El nombre de Trevi deriva de Tre Vie (tres vías), ya que la fuente era el punto de encuentro de tres calles.

 

-Entre los mitos más comunes de la visita a la Fontana de Trevi están:

Si arrojas una moneda: volverás a Roma.

Si arrojas dos monedas: encontrarás el amor con una atractiva italiana (o italiano).

Si arrojas tres monedas: te casarás con la persona que conociste.

 

-Cada año se extraen aproximadamente un millón de euros de la fuente. Desde el año 2007 este dinero se utiliza con fines benéficos.

-En los primeros seis meses del año pasado se recogieron 540 mil euros, lo que representó un récord en la famosa fuente. 

 

Recordemos la inolvidable escena de la «Dolce Vita» de Federico Fellini.

 

 

Película Elsa y Fred en la Fontana de Trevi  

You May Also Like

Macy’s el icono de las compras en la Gran Manzana

Hace más de un siglo que un edificio de 11 plantas en el centro de la ciudad atrae todas las miradas de aquellos que caminan por la calle 34, entre la 7th Avenue y Broadway Avenue. Se trata de los prestigiosos Almacenes Macy’s, un autentico templo neoyorquino de compras que desata, la pasión de comp
Read More