Marida con el mejor vino según su añejamiento

Clases de vino: cómo maridar un vino según los años de añejamiento.
0 Shares
0
0
0

 

El mundo del vino es realmente sorprendente, para muchos un terreno difícil de entender y para otros una gran aventura sensorial.

 

Escogerlo y maridarlo es una de las claves para disfrutarlo mejor, aquí algunos consejos para encontrarlo y después degustarlo con el mejor plato. Antes deberás tener de referencia otros aspectos…

 

 

La bodega de vinos Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE)  te da los mejores consejos para escoger el vino adecuado según su añejamiento.

 

Para escoger un vino tienes que tomar en cuenta:

Qué cepa es, el país de origen,  el proceso de elaboración y, por supuesto, el año de cosecha. 

 

La edad del vino:

 

A partir de lo anterior, podemos hacer una clasificación de vinos según su color, la cantidad de uvas, la proporción de azúcares y su añejamiento.

 

Los vinos, de acuerdo al tiempo en que se añejan, se dividen en:

 

Joven: Que tarda aproximadamente seis meses en añejarse dentro de barrica.

Crianza: Este tipo de vino se deja añejar por dos años, seis meses de ese tiempo en barrica. 

Reserva: Los vinos denomidados así son aquellos que se añejan por tres años, uno de ellos en madera.

Gran reserva: Se añejan por 5 años, de los cuales dos se hacen en madera. 

 

Para saber qué tipo de vino comprarás, basta con ver la etiqueta; si no tiene la especificación anterior, con el año de cosecha podremos deducir si se trata de un vino joven o no. 

 

Cómo maridar:

 

Los vinos jóvenes, si son blancos acompañan muy bien los aperitivos, el pescado o los mariscos, así como las ensaladas de verdura. Si son tintos se llevan muy bien con la carne blanca.

 

Los vinos crianza pueden ser un perfecto equilibrio entre las vainillas y los tostados cuando se fermentan en barrica, dejan un agradable sabor hasta el final y son acompañantes perfectos para los menús mediterráneos.

 

Reserva: Este tipo de vino se lleva muy bien con carnes blancas o carnes frías que se sirvan como aperitivo. 

 

Gran reserva: Los vinos de este tipo aportan una sensación muy potente y larga, deben ser jugosos y equilibrados para que no se pierdan los sabores, ni del vino ni del platillo. Acompaña muy bien las carnes rojas y los quesos curados. 

 

Sobre Vinarmoni

Vinarmoni es un club de vinos que ofrece una selección diferente y fresca para compartirla con otros entusiastas y amantes del vino, y, de esa manera, desarrollar e impulsar esta cultura en México. Actualmente cuentan con productos de Francia, España, Italia, Chile, Argentina, Estados Unidos y de algunas de las mejores bodegas mexicanas; tal es el caso de la bodega de vinos CVNE, que elabora sus productos siguiendo los patrones tradicionales que marcan la calidad de la Ribera del Duero y aplica la tecnología más avanzada alrededor del mundo.

 

http://vinarmoni.com.mx

 

 

You May Also Like