Volkswagen anunció la llegada a México de la SUV Tiguan 2013, el primero de los vehículos de la marca alemana en incorporar un sistema que propicia bajas emisiones de contaminantes.
El vehículo tiene integrado el sistema Start-Stop que contribuye a la economía de combustible y emite bajas emisiones de Bióxido de Carbono (CO2) al ambiente (solamente 121 gramos por kilómetro en carretera), que entra en acción cuando el conductor hace alto total y presiona el pedal del freno, momento en el que el motor se apaga momentáneamente.
A través de su filosofía Think Blue ha sido posible desarrollar tecnologías ambientales de vanguardia bajo el concepto BlueMotion Technology.
La unidad estará disponible en dos versiones, la Tiguan y Sport & Style 1.4, garantizando la seguridad respaldada por un sistema de corte de alimentación de combustible en caso de colisión, alarma acústica y óptica con inmovilizador electrónico, entre otras.
El vehículo se comercializa en un precio de 342 mil 900 pesos para la versión Tiguan y 364 mil 880 para la versión Sport & Style 1.4.