Cortometrajes animados en la Cineteca Nacional

Hoy es el primer día de “Animatsioon!”, muestra de cortos animados realizados en Estonia
0 Shares
0
0
0

La Cineteca Nacional, en colaboración con la Fundación Estonia de Cine, presentan el ciclo Animatsioon!, una muestra conformada por cortometrajes animados provenientes de Estonia.

 

Los cortos, se exhibirán a partir de hoy, viernes 11, y el sábado 12 de enero a las 19 horas en el foro al aire libre Gabriel Figueroa

 

Aquí te presentamos las sinopsis publicadas por la Cineteca Nacional de algunos de los cortometrajes animados

 

El desfile de los pingüinos

Dir: Riho Unt y Julia Pihlak.

País: Estonia

Año: 2002.

Duración: 10 mins.

Una historia sobre un joven que encontrándose en una absurda situación insiste en seguir siendo un ser humano como si todavía creyera en soluciones felices.

 

Buzos en la lluvia

Dir: Priit y Olga Pärn..

País: Estonia

Año: 2012.

Duración: 23 mins.

Sus besos siempre son de adiós. Él debe bucear, ella está cansada y debe dormir. Pero no hay lugares silenciosos en sus sueños. Y un gran barco se hunde lentamente en la lluvia. Nadie sabe cuándo será el momento del último cigarrillo.

 

Instinto

Dir: Rao Heidmets.

Año: 2003.

Duración: 10 mins

Una película sobre qué pasa cuando el Creador pierde el control sobre su creación y ésta empieza a seguir sus propias voluntades. Altamente recomendado para que presten atención aquellos que se dedican a la clonación, creación de inteligencia artificial y otros listillos.

 

El Instituto de los Sueños

Dir: Matti Kütt.

País: Estonia

Año: 2006.

Duración: 10 mins.

Justo a la hora de dormir, las huellas de Une Mati (Maestro de los Sueños) aparecen de la nada en la arena. El Maestro de los Sueños extiende los sueños de arena, con la ayuda de la almohada Katis, en el cerdito, los señores de negro, el ratón que persigue al cazador y el ángel Tõnu. La almohada Katis pone sueñitos debajo de cada caído para provocarles un sueño suave y seguro. Y si se descuidan… Mati también echará arena en los párpados de los niños sin sueño.

 

La memoria del cuerpo

Dir: Ülo Pikkov.

País: Estonia

Año: 2011.

Duración: 9 mins.

Nuestro cuerpo recuerda más de lo que esperamos e imaginamos. Recuerda incluso la tristeza y el dolor de los predecesores, conllevando las historias de nuestros padres y abuelos y también las de sus ancestros. Pero, ¿qué tan lejos podemos llegar indagando en la memoria del cuerpo? Ülo Pikkov no pertenece a la vieja guardia, pero pese a su juventud, ya da clases en Academia de Arte Estonia, y es un arduo productor, con lo que ejerce de puente entre ambas generaciones.

 

Para más información visita: www.cinetecanacional.net

You May Also Like