El Circuito del Vino en Guanajuato

Vive una experiencia verdaderamente placentera en los viñedos de Guanajuato

La Sierra de Santa Rosa, marca el camino vitivinícola de Guanajuato. Desde Dolores Hidalgo, histórico Pueblo Mágico a san Miguel de Allende, ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se sitúan múltiples numerosos ranchos que continúan la tradición del cultivo de la vid y la producción artesanal de vinos.

 

En este artículo te proponemos un circuito el cual podrás visitar viñedos, experimentar el cuidado de la uva con técnicas orgánicas muy novedosas, conocer su proceso de elaboración y degustar los más delicados vinos, y de la cual disfrutarás una experiencia única.

 

Empezaremos nuestro recorrido visitando la Vinícola Toyan en la que se elaboran unos vinos ancestrales con identidad propia y una gran personalidad. Los vinos Toyan son el resultado de un proceso de elaboración auténtico que utiliza técnicas propias y sin etiquetas, preservando en todo momento el origen y la esencia de la vitivinicultura.

 

Esta casa vinícola cuenta con unos viñedos únicos, su cava y un pequeño teatro. Además, ofrecen tours ecológicos y catas de vinos de las cepas Cabernet, Merlot, Chardonay y Sauvignon Blanc, entre otras.

 

Toyan se encuentra en el km 8.5 de la Carretera San Miguel de Allende-Querétaro Guanajuato, México. Para más info: Tel. (415) 152 7400

 

El segundo lugar que te proponemos en tu circuito es el Rancho Santa Gloria un verdadero vergel de arquitectura, arte y vino. Esta casa utiliza técnicas de vinificación muy antiguas que provenían de los antiguos romanos. En este espacio vinícola podrás pasear por los viñedos, catar vino de cepas Montepucciano, Tempranillo y Grenache y conocer el casco de una hacienda, así como el cuarto artesanal del vino. No te pierdas también los talleres de cerámica, joyería y vino artesanal que se imparten, al igual que su original galería de arte. 

 

El Rancho Santa Gloria se encuentra en el km 7.5 de la Carretera San Miguel de Allende-Querétaro Guanajuato, México. Para más info: Cel. (045) 415 103 0699 

 

Y para terminar este circuito te proponemos visitar Cuna de Tierra, conocida también como Vega Manchón. Es una bodega-boutique que cuida cada detalle durante el proceso de elaboración de sus vinos Cuna de Tierra, Pago de Vega y Torre de Tierra. La consecuencia son vinos excepcionales con aromas y sabores complejos.

 

En esta casa vinícola podrás pasear por sus viñedos, la sala de barricas y la Torre de tierra de Allende. También, ofrecen actividades complementarias, que te recomendamos participar, como el rally sensorial, las exclusivas catas de vino y la degustación y maridaje de productos gourmet locales y artesanales. Para llegar: km 11 de la  Carretera Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz Rancho El Rosillo, Guanajuato.

 

Para más info: Tel. (415) 152 3322 

You May Also Like