Nuevo bistro de cocina italiana en Madrid

Rita & Champagne es el restaurante de moda en Madrid
0 Shares
0
0
0

Rita & Champagne es uno de los protagonistas de la fiebre invernal de aperturas de restaurantes en Madrid. Arrancó a finales de agosto como un proyecto de Gino Cavaliere, un hostelero italiano que vive en España, quien se juntó con Alain de Cárdenas y Sahily Romero. Este trío empresarial decidió poner en marcha un bistró informal que combina una propuesta casual de cocina italiana, precios medios y un interiorismo con un gusto exquisito en un establecimiento del barrio de las Salesas en la capital española.

 

El restaurante ofrece con tres espacios. Una sala que cuenta con una zona de mesas con otra de barras altas y taburetes, y además hay un exclusivo un privado hasta para 12 personas. Este reservado se ha convertido en el rincón más demandado de un local que ya parece consolidado como espacio de moda.

 

El interiorismo, como les comenté es de un gusto impecable, y claro lleva la firma de Patricia Galdón de A-cero, el estudio de Joaquín Torres, que ha combinado mesas rústicas, sillas de diseño, toques vintage, obras de arte y detalles como la chimenea del privado, la estructura de copas de champán que coronan la escalera de acceso al comedor y los neones, es único.

 

La oferta gastronómica ofrece algó muy italiano la verdadera pizza y porque no algo muy francés la champagne. Un mensaje en la pared nos cuenta la leyenda de este maridaje: al parecer, un chef napolitano inventó la primera pizza para la reina Margarita de Saboya, que acompañó este bocado de una copa de champagne y que los dueños de este local han rebautizado como Rita en su denominación.

 

El cocinero Andrea Bernardi se encarga de defender esta propuesta dentro de una carta de cocina mediterránea en la que se puede empezar por unas Croquetas de jamón o el Carpaccio de pez mantequilla, antes de pasar a los tres puntos fuertes de Rita & Champagne: las pizzas; la pasta, como la curiosa versión de la Carbonara, presentada en espiral con un toque ahumado de serrín de roble francés, o la Lasaña de ropa vieja; y los ‘risottos’. 

 

Las pizzas se elaboran en un horno de leña, igual que las ‘focaccias’ y algunos panes. Entre ellas, se pueden probar la Pizza MargherittaD.o.p., especialidad de la casa; Pork& Roll (con ‘provola’ ahumada, ‘porchetta’, queso de cabra y rúcula); La Española (tortilla de patatas, ‘mozzarella’ y salsa brava); y Rita & Spaghetti (con espaguetis salteados con ‘mozzarella’, dúo de tomates y albahaca fresca). De postre, recomendable el Cremoso de ‘gianduia’ con chocolate y avellana.

 

El precio medio varía entre 30 y 45 €. A partir de enero, está previsto un menú por 15 €. La bodega es correcta, con el punto fuerte del champagne, con marcas como PipperHeidsieckBrut, MummCordon Rouge, PerrierJouët Grand Brut o VeuveClicquot. La cocina funciona hasta medianoche, pero el local sigue abierto como espacio de copas hasta las 2 de la mañana de lunes a sábado. 

 

Más info: www.rita-champagne.com

You May Also Like