Compras exclusivas para los caballeros en París

Lugares ideales para ir de compras en París
0 Shares
0
0
0

 

Para comenzar con nuestro tour en París, la primera parada es ARNYS (1), una sastrería clásica, con trajes y chaquetas a medida. La colección de accesorios cuenta con una buena muestra de corbatas. Esta sastrería es una de las más prestigiosas de París y sigue siendo la sastrería favorita de ministros y banqueros. Su prenda estrella: la Forrestière, una chaqueta diseñada en 1947 para Le Corbusier. Su dueño, Jean Grimbert, define la elegancia como “saber vestirse con originalidad según las circunstancias”. 

 

El recorrido que hemos propuesto es por las tiendas más exclusivas de la capital francesa: 12 tiendas para vestir con auténtico chic en el barrio de Saint-Germain-des-Près. Nuestra segunda parada es Hollington (2), otra de las sastrerías emblemáticas de la capital francesa, especialista en camisas y chaquetas cuello Mao.

 

Al otro lado del Sena, en la Rive Gauche, encontramos boutiques exquisitas y originales, situadas en callejuelas olvidadas o en las famosas galerías comerciales del siglo XIX, conservan su encanto. Una de ellas es la única tienda de Christian Louboutin (3) dedicada exclusivamente al calzado de hombre. No se pierdan las zapatillas urbanas plagadas de tachuelas.

 

La cuarta boutique en nuestro tour es Les Ateliers Ruby (4), una casa de cascos de moto fundada en 2007 por Jerôme Coste que ha demostrado que seguridad y elegancia no tienen por qué ser incompatibles. Sus cascos poseen tanto seguridad como estética.

 

A dos pasos de allí se encuentra Deuce (5), el taller de dos jóvenes artesanos, IsabelleGuédon y BenjaminCaron, fabrican a mano juegos de mesa con cuero y materiales nobles. Los juegos de Deuce tienen un carácter muy sensual. Las fichas de backgammon, ajedrez o damas están hechas con capas sucesivas de cuero prensadas. Los dados, también de cuero.

 

En cuestión de lentes laMaison Bonnet (6) parada número 6. Es la boutique francesa por excelencia. Especialista en monturas de concha de tortuga, propone diseños con carácter atemporal.

 

Antes de llegar al barrio del Jardín de lasTullerías, ideal hacer un descanso cerca de la plaza de la Ópera degustando uno de los deliciosos pastelitos de Pierre Hermé (7). 

 

Nuestra siguiente parada es uno de los templos del calzado a medida. MaisonAubercy (8), la última casa francesa independiente de calzado artesanal de lujo. Creada en 1935, uno de los atractivos de esta zapatería es que nada ha cambiado desde entonces.

 

Después, nos dirigimos hacia la calle de MontThabor, donde se ubican dos boutiques ideales. EgléBespoke (9), una sastrería con modelos actuales que propone jeansa medida. Y en la misma callese encuentra Les éditions de parfums (10), una boutique de perfumes más intimista. Fréderic Malle, director de esta casa, elabora fragancias únicas donde pone de relieve el nombre y la experiencia de los perfumistas. Ejemplo de ello es French Lover, de Pierre Bourdon, uno de las grandes narices del mundo y que en los años 80 revolucionó el universo de la perfumería masculina con fragancias atrevidas.

 

Subiendo hacia la plaza de la Madeleine llegamos a Pinel & Pinel (11), fabricantes de baúles contemporáneos de cuero como objetos de deseo con estilo actual.

 

Imposible terminar este recorrido sin pasar por Cifonelli (12), una sastrería a la antigua, fundada en 1926 por un sastre italiano que supo unir lo mejor de la tradición italiana y del patronaje inglés. El resultado son sus célebres chaquetas, confeccionadas con un corte de hombro especial cosido hacia delante que proporciona una gran libertad de movimiento de brazos y hombros. Según cuenta el modisto alemán Karl Lagerfeld, es posible reconocer una chaqueta de Cifonelli a 20 m de distancia.

 

You May Also Like